Demuelen mansión de Pablo Escobar en Miami Beach
Sospechan que algún tesoro de Escobar puede estar escondido ahí. (EFE)
Demuelen mansión de Pablo Escobar en Miami Beach
Sospechan que algún tesoro de Escobar puede estar escondido ahí. (EFE)

Demuelen mansión de Pablo Escobar en Miami Beach

La propiedad perteneció a el líder del cártel de Medellín, desde 1980 hasta 1987, cuando fue confiscada por el gobierno estadounidense.

(ENTRAVISION).-  La mansión ubicada en Miami Beach que en la década de los 80 perteneció al famoso narcotraficante Pablo Escobar fue demolida por los actuales dueños, luego de que hace unos días contrataron a un grupo de “cazatesoros” para rastrear la propiedad.

La mañana de este martes dos excavadoras iniciaron con el proceso de demolición en presencia de los propietarios, Christian de Berdouare y Jennifer Valoppi, para dar paso a la nueva construcción de una casa moderna.

Aunque desde hace unos días procuraron encontrar objetos de valor con ayuda de un equipo profesional, y mantienen la esperanza, la intención de la pareja también es deshacerse de la energía negativa que puede estar ligada a la casa luego de que fue habitada por el líder del cártel de Medellín, desde 1980 hasta 1987, cuando fue confiscada por el gobierno estadounidense.

Ante los medios de comunicación, Berdouare, quien es propietario de una cadena de restaurantes, dijo que “estamos derrumbando la casa del diablo” y se refirió a Pablo Escobar, quien murió hace 22 años, como “uno de los asesinos más grandes del mundo”, detalla El Nuevo Herald.

LOS TESOROS DE ESCOBAR

Aunque la mansión fue confiscada por el gobierno, y tuvo otros dueños antes de que fuera comprada por Berdouare en 2014 por casi 10 millones de dólares, ha sido saqueada y vandalizada desde hace años.

Sin embargo, sospechan que algún tesoro de Escobar puede estar escondido ahí, y es que el narcotraficante colombiano acostumbraba a ocultar su dinero, droga y joyas en sus propiedades.

Pero en los días en que el grupo de “cazatesoros” trabajó, al parecer, solo se logró encontrar un paquete color hueso, y aunque los propietarios sospechaban que era algún tipo de droga las autoridades ya lo descartaron.

La pareja también informó sobre un espacio que habría sido una caja fuerte oculta, pero la caja de seguridad habría sido robada en los últimos días.

Ante el revuelo que ha causado la expectativa de encontrar una posible fortuna perteneciente al extinto narcotraficante, el exjefe de sicarios del cártel de Medellín aseguró para NTN24 que el nuevo dueño solo conseguirá “cucarachas y no dinero”, detalla Miami Diario.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui