Cómo tener tu información de emergencia en tu teléfono
Foto: MGN
Cómo tener tu información de emergencia en tu teléfono
Foto: MGN

Cómo tener tu información de emergencia en tu teléfono

Un contacto de emergencia o tu información médica podrían salvar tu vida

(ENTRAVISION).- En caso de que suframos un accidente o nos veamos afectados por una emergencia, es importante portar nuestra información de contacto (como números de teléfono u otros datos), pues en ocasiones pueden llegar a salvarnos la vida.

Esta información puede llevarse en el bolsillo o en la cartera, aunque sería importante incluirla también en un dispositivo sin el que mucha gente no sale de casa: el teléfono. Si bien muchos smartphones impiden el acceso sin contraseña, hay formas de que la información aparezca en la pantalla sin introducir una clave o de acceder a estos datos en caso de emergencia.

Para iPhone: abre la app “Health” y en la esquina inferior derecha aparece la opción “Medical ID”, selecciónala y crea tu Medical ID. Es importante que la llenes con toda tu información médica relevante, incluyendo alergias. Asegúrate de habilitar la opción “Show When Locked” (aparecerá en verde) y de asignar un contacto de emergencia. Guarda y listo.

Para Android: algunas versiones de Android tienen una opción para asignar un contacto de emergencia (revisa la configuración). Si no, hay varias apps que pueden mostrar tu información en caso de emergencia, pero es importante asegurarse que sean visibles aun cuando la pantalla esté bloqueada. Una opción sería la aplicación “ICE: In Case of Emergency”, que permite guardar números e información, aunque cuidado, porque se cree que deshabilita alarmas en el teléfono.

Cualquier teléfono inteligente: existe una opción rudimentaria pero efectiva. Escribir una nota en tu teléfono con la información relevante, asegurándose que quepa toda dentro del margen. Tomar una captura de pantalla a la nota y ponerla como fondo de bloqueo de pantalla.

 

*Con información de PCMag







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui