Mujer destruye casa de su vecina con túnel para buscar oro
Mujer destruye casa de su vecina con túnel para buscar oro

Mujer destruye casa de su vecina con túnel para buscar oro

El túnel se encuentra en una zona considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

(NOTICIAS YA).-Un antiguo vecindario de Lima, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue ultrajado ilegalmente por una mujer que cavó un túnel en busca de oro, dañando, a su vez, la casa de su vecina.

La mujer, por alguna razón, estaba convencida de que debajo de su casa habría oro, así que decidió contratar a trabajadores que le ayudaran a cavar una cueva, tipo mina, con luz eléctrica para iluminar la búsqueda de tan preciado tesoro.

Su vecina notaba algo extraño, pues todos los días escuchaba golpes, pero los escuchaba debajo de su casa. Tras cuestionar a su vecina, esta le comentó que se trataba de trabajos de remodelación de tuberías. Sin embargo, un día las vigas del suelo empezaron a colapsar, revelando la improvisada mina que invadía su baño y su cocina.

Autoridades de la ciudad así como el Ministerio de Cultura, intervinieron ante la situación, ya que no solo la responsable, de nombre Raquel, se encontraba realizando una actividad ilícita, sino que había dañado propiedad ajena y espacios históricos protegidos.

Este lunes iniciaron los procesos de reparación para que la familia afectada pueda volver a casa, pues debido al problema se han visto obligados a pasar los días en la calle.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui