Escuela suspende a víctima discapacitada que reportó violación
(MGN)
Escuela suspende a víctima discapacitada que reportó violación
(MGN)

Escuela suspende a víctima discapacitada que reportó violación

La joven de 15 años tiene un desorden del desarollo y fue atacada por siete de sus compañeros

(NOTICIAS YA).- Una joven discapacitada que reportó la violación de la que fue víctima en una preparatoria de Nueva York fue suspendida por las autoridades de educación locales.

De acuerdo con New York Daily News, la joven de 15 años, cuya identidad permanece secreta, fue obligada a realizar actos sexuales a siete de sus compañeros en una escalinata del plantel, asegura una nueva demanda.

En lugar de castigar a los atacantes de la joven, quien tiene un coeficiente intelectual de 71 (el promedio es entre 90 y 110), ésta fue suspendida por participar en actos sexuales en la preparatoria Teacher en Brooklyn, a pesar que uno de sus agresores fue posteriormente arrestado.

“Mi clienta es una chica de 15 años y de color, quien depende de la asistencia pública y padece de un severo desorden del desarrollo, quien fue violada en grupo en su escuela de Brooklyn y suspendida por ello”, explicó Carrie Goldberg, abogada de la menor, conocida por representar a víctimas de violencia sexual.

LEE: Arrestan a madre que vendía a su hijo para que lo violaran

La menor caminaba por uno de los pasillos de la escuela para ver a un maestro el 5 de febrero de 2016, cuando se vio rodeada por siete estudiantes varones, uno de los cuales la jaló de un brazo y la llevó a una escalinata que no solía ser supervisada, para después ponerla de rodillas y obligarla a realizar un acto sexual a dos de ellos.

Casi una semana después, la joven reportó el incidente a un consejero. Sin embargo, las autoridades escolares determinaron que el encuentro había sido consensuado y suspendieron a la joven tras una investigación de apenas 24 horas.

Fuentes del Departamento de Educación local no revelaron si alguno de los agresores también fue suspendido, adhiriéndose presuntamente a leyes de privacidad. No obstante, se sabe que uno de ellos fue arrestado bajo cargos de conducta sexual inapropiada y agresión sexual, pero se desconoce el avance del caso debido a que éste se encuentra sellado.

LEE: Captan a niña con misterioso hombre antes de ser violada y asesinada

Las autoridades de educación revirtieron la suspensión dos meses después peor la víctima no se recuperó y, aseguran, sufre de ansiedad extrema, dificultad para dormir, pérdida del cabello, erupciones en la piel, problemas de ira y estrés postraumático, entre otros síntomas.

La abogada de la víctima interpuso una demanda federal por violación de derechos civiles en junio y busca el pago de una cantidad no publicitada para la víctima y su madre. Asegura que las escuelas suelen castigar a las víctimas de violencia sexual.

“A estas niñas no les creen y en lugar de ayudarles después de una horrible tragedia, son castigadas. Si hay héroes en este mundo, ella y su madre son héroes”, expresó.

La joven salió de la escuela en cuestión al finalizar el ciclo escolar 2015-2016 y ahora estudia en otra institución.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui