Incrementan los accidentes vehiculares por manejar cansado
Foto: MGN
Incrementan los accidentes vehiculares por manejar cansado
Foto: MGN

Incrementan los accidentes vehiculares por manejar cansado

Las autoridades dicen que manejar cansado es equivalente a manejar ebrio.

(NOTICIAS YA).- Si estas demasiado cansado para conducir es mejor que no lo hagas es lo mismo que manejar borracho o peor aún. Según la AAA, el número de accidentes que involucran somnolencia ha ascendido ocho veces más que lo que se estima a nivel nacional.

VIDEO: Nueva ley busca disminuir el número de conductores ebrios

Decenas de personas han perdido la vida a consecuencia de accidentes ocasionados por conductores somnolientos que con tan solo un cerrar de ojos se han salido de sus carriles y han chocado contra otros vehículos.

Durante una investigación realizada por la AAA, la agencia conecto cámaras de seguridad a 3,593 vehículos, con el permiso de sus conductores en seis estados diferentes entre el 2010 y 2013. En ese tiempo las cámaras captaron algunas terribles escenas.

Las autoridades dicen que manejar cansado es equivalente a manejar ebrio.

En varios videos se ve cuando una persona casi golpea un poste, mientras que otro golpeó la parte trasera de otro vehículo y otros conductores se salían de sus carriles. Uno de los videos recopilado por las cámaras es el de un oficial deteniendo a un hombre, luego de verlo a exceso de velocidad y no poner su señal al cambiar de carril, en ese momento el conductor le admitió al oficial que estaba cansado porque no había dormido mucho.

La investigación que realizó la AAA muestra que las personas entre las edades de 16 a 24 años y mayores de 75 años representan la mayor cantidad de accidentes de manejo en estado somnoliento. Según la agencia es difícil medir el problema porque muchas personas no admiten quedarse dormidas si se estrellan o incluso se quedan dormidas.

LEE: Lanzan operativo para cazar conductores ebrios en Colorado

Según la AAA, para evitar manejar con sueño, debes evitar alimentos pesados ​​o medicamentos que pueden causar somnolencia. Además, intente conducir durante horas cuando normalmente estaría despierto. Por último, es importante asegúrate de tener al menos siete horas de sueño.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui