Estudio revela que Facebook se está quedando sin jóvenes
Estudio revela que Facebook se está quedando sin jóvenes

Estudio revela que Facebook se está quedando sin jóvenes

Anivel general Facebook perdió 2.8 millones de usuarios menores de 25 años durante el año pasado.

(NOTICIAS YA).- Lo que inició como un medio social para las nuevas generaciones se ha quedado para las viejas y es que cada vez más gente joven está abandonando Facebook para utilizar otras redes sociales, mayormente Snapchat, de acuerdo a un estudio por la firma eMarketer.

La investigación señala que en este 2018, menos de la mitad de los americanos de entre 12 y 17 años utilizarán Facebook al menos una vez al mes. En 2017 hubo una reducción de 9.9 por ciento, o un alrededor de 1.4 millones de usuarios ese rango de edad.

El estudio señala que se espera que Facebook pierda unos 2 millones de usuarios menores de 25 años este año, mientras que Snapchat ganaría 1.9 millones de usuarios.

LEE: Piden a Facebook eliminar el nuevo Messenger Kids

A pesar de que Instagram, propiedad de Facebook, tiene previsto ganar 1.6 millones de usuarios, la firma de investigación que Snapchat continuará atrayendo más usuarios de entre los 12 y 24 años que Instagram.

A nivel genera, la investigación basada en encuestas y datos de tráfico señala que a nivel general Facebook perdió 2.8 millones de usuarios menores de 25 años durante el año pasado.

La pérdida de un público joven podría significar un problema para Facebook debido a que es este sector es muchas veces el que marca las tendencias en Internet, por lo que perder la siguiente generación de internautas podría afectar el dominio de la red social sobre su competencia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui