VIDEO: Narcos, pandillas y magia negra de la mano en El Salvador
Foto: FGR
VIDEO: Narcos, pandillas y magia negra de la mano en El Salvador
Foto: FGR

VIDEO: Narcos, pandillas y magia negra de la mano en El Salvador

37 mil dólares fueron decomisados en el marco de la “Operación Nexos con el Narco”.

(NOTICIAS YA).- El Fiscal General de la República de El Salvador (FGR por sus siglas en español) realizó un operativo a escala nacional que incluyó capturas de narcotraficantes y policías y puso al descubierto que el narcotráfico, satanismo y santa muerte podrían estar ligados en el crimen organizado y estructuras delincuenciales incluso las pandillas.

El operativo llamado “nexos con el narco” deja al descubierto desde la madrugada de este lunes cómo el crimen organizado actúa desde la sala de altares de diferentes lugares en los 14 departamentos del país centroamericano.

Fiscalía General de la República

LEE: VIDEO: Cae el líder de pandillas de la Costa Este de Estados Unidos

De acuerdo a Douglas Meléndez, la droga que se distribuye en El Salvador principalmente desde San Salvador viene de Colombia y se transporta por Guatemala, y no se descarta que además de hacer una parada el país se utilice como puente en su ruta hacia el norte de América..

La Fiscalía Antinarcotráfico destaca además la captura de tres miembros de la Policía Nacional Civil, que ayudaban a los líderes de las tres estructuras de narcotraficantes en evadir controles, advertir presencia policial, entre otras acciones.

Esta es una de las operaciones que deja al descubierto una red de narcos transnacionales en sur y centroamerica que opera en El Salvador, el fiscal dijo que 17 personas fueron capturadas.

En los registros se decomisó además  23 mil dólares, 16 armas de fuego y 25 vehículos.

VIDEO: Narcos obligan a víctimas a cavar sus tumbas y los asesinan

Las investigaciones de la Fiscalía iniciaron en 2016 con una serie de decomisos de drogas en San Salvador, San Miguel y Sonsonate, donde se logra establecer la participación de los implicados en dichas estructuras delincuenciales.

En varias de las viviendas de los imputados se ha encontrado abundante material para realizar santería y magia negra, rituales característicos de narcotraficantes consumados.

La FGR giró 50 órdenes de captura y 83 allanamientos en 9 departamentos para desarticular 3 estructuras delincuenciales que operaba internacionalmente, asegura el Fiscal General, Douglas Meléndez en su cuenta oficial de twitter.

LEE: “La Santa Muerte”: Mitos y realidades

También se ha detenido a Bernardo Adalid Magaña, exdirigente futbolístico  y Jorge David Ávalos, excandidato a alcalde de Jicalapa, La Libertad.

Además de los 23 mil dólares decomisados en las primeras casas, la Fiscalía afirmó haber incautado 14 mil dólares más en San Luis La Herradura, La Paz, totalizando 37 mil dólares en el marco de la “Operación Nexos con el Narco”.

Sobre los detenidos se dijo que algunos de sus bienes serán sometidos a extinción de dominio, término que se utiliza para proceder legalmente al decomiso de propiedades de las personas que han cometido delitos comprobados, entre ellos el narcotráfico.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui