Los parásitos y bacterias acechan piscinas y jacuzzis de hoteles, CDC
PxHEre
Los parásitos y bacterias acechan piscinas y jacuzzis de hoteles, CDC
PxHEre

Los parásitos y bacterias acechan piscinas y jacuzzis de hoteles, CDC

Estos brotes causaron al menos 27,219 enfermedades y ocho muertes, según el Informe.

(NOTICIAS YA).-Los hoteles preparan el escenario para casi un tercio de todos los brotes de enfermedades en los Estados Unidos vinculados al agua tratada o tratada con cloro, como piscinas y jacuzzis, entre 2000 y 2014, según un nuevo informe del gobierno.

Durante ese período de 15 años, se reportaron un total de 493 brotes vinculados al agua recreativa tratada en 46 estados y Puerto Rico, indica el informe.

El informe define un brote como enfermedades similares que ocurren en dos o más personas que están vinculadas por ubicación y tiempo a un cuerpo particular de agua tratada.

En total, estos brotes causaron al menos 27,219 enfermedades y ocho muertes, según el Informe semanal de mortalidad y morbilidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU.

Los culpables: parásitos y bacterias.

Más de la mitad (58%) de los brotes con una fuente confirmada fueron causados ​​por el parásito Cryptosporidium, comúnmente llamado Crypto, que puede sobrevivir incluso en piscinas bien mantenidas y puede dar a los nadadores enfermedades gastrointestinales y diarrea.

Al menos seis de las ocho muertes y el 16% de las enfermedades podrían atribuirse a la legionela bacteriana, que causa la enfermedad del legionario, una neumonía grave y la fiebre de Pontiac, una enfermedad similar a la gripe más leve.

‘No bebas el agua’

Otro tipo de bacteria, Pseudomonas, que puede causar foliculitis (“erupción de la bañera de hidromasaje”) y otitis externa (“oreja de nadador”), enfermó a casi el 13% de los que disfrutan de las aguas recreativas.

Tanto Legionella como Pseudomonas pueden resistir desinfectantes.

¿Qué debe hacer un nadador o padre de nadadores?

“El consejo es bastante estándar sin importar quién es usted”, dijo Michele Hlavsa, autor principal del informe y jefe del Programa de Natación Saludable de los CDC. “Una vez en el agua, no bebas el agua en la que nadas”.

Aún así, agregó que, a pesar de que este simple paso puede protegerlo contra algunos gérmenes, no lo protege contra todo en aguas recreativas.

“Además, antes de meterse en el agua, revise los puntajes de inspección”, dijo Hlavsa. Al igual que los restaurantes, las piscinas públicas son evaluadas por los inspectores, y muchos publicarán sus puntajes ya sea en línea o cerca de la instalación de natación.

Como se esperaba, más de la mitad (56%) de todos los brotes ocurrieron entre junio y agosto, informa el CDC. Cuando el sol calienta el agua, los gérmenes pueden florecer.

Se recomienda ‘higiene básica’

Los brotes anuales causados ​​por Legionella aumentaron en un 13% durante el período de estudio de 15 años. Sin embargo, Crypto y Pseudomonas presentan algo de un lado bueno.

Si bien los brotes causados ​​por crypto aumentaron un 25% al ​​año durante 2000-06, la tendencia al alza se detuvo después de eso, dijo Hlavsa. “Aún así, vimos una duplicación de los brotes de Crypto para el año 2016”, dijo. Mientras tanto, el número anual de brotes de foliculitis de Pseudomonas disminuyó en un promedio de 22% por año.

Finalmente, dos de cada 10 inspecciones rutinarias de jacuzzis o spas públicos durante un solo año (2013) -cerca de 2,773 del total de 13,864 inspecciones- indicaron concentraciones inadecuadas de desinfectante, de acuerdo con los autores del informe.

“Cualquier niño o adulto que tenga diarrea simplemente no debe estar en una piscina, jacuzzi o parque acuático”, dijo el Dr. Robert Glatter, médico de urgencias del Hospital Lenox Hill en Nueva York.

“El mensaje es simple: mantenga a sus hijos fuera de la piscina o el jacuzzi si tienen diarrea. Estamos hablando de prevenir una enfermedad prescribiendo una higiene básica”, dijo Glatter.

“De ninguna manera estamos diciendo que no nademos”, dice. “Revise y pruebe el agua antes de sumergirse, y nunca la tome.”




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui