Por qué los estadounidenses tienen menos hijos
Thinkstock
Por qué los estadounidenses tienen menos hijos
Thinkstock

Por qué los estadounidenses tienen menos hijos

Un informe del gobierno estima que el número de nacimientos en 2017, fue el menor en 30 años.

(NOTICIAS YA).-Las tasas de natalidad en EE. UU. alcanzaron “otro récord mínimo” en 2017, según un informe publicado el jueves por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

El informe estima que 3,853,472 bebés nacieron a nivel nacional el año pasado, el menor número en 30 años y por debajo de un máximo histórico de 4.316.233.

La tasa de fecundidad total en 2017 estaba “por debajo del reemplazo, el nivel al que una generación determinada puede reemplazarse” cuando también se toman en cuenta las muertes, dice el informe, señalando también que este ha sido el caso en general desde 1971.

“Hay expertos que argumentarían que, dados los recursos limitados, tal vez haya una ventaja para reducir el crecimiento de la población, lo que podría deberse a un menor número de nacimientos”, dijo Gretchen Livingston, investigadora principal del Pew Research Center que analizó estos datos para años, pero no participó en el nuevo informe.

“Pero, por otro lado, hay mucha gente que piensa que tal vez una fertilidad más baja pueda resultar problemática, especialmente cuando la fuerza laboral comienza a reducirse como resultado”.

Tasas de natalidad disminuyeron para las mujeres de todas las edades, excepto las de los 40 años. Los expertos dicen que las mujeres que eligen tener hijos más adelante en la vida están reduciendo las tasas de natalidad, y este cambio podría ser temporal.

“Claramente, hay una postergación”, dijo Livingston. “Ahora, ¿todas las mujeres que han pospuesto el nacimiento … al final se pondrán al día con su fertilidad? No estoy seguro”.

La tasa de natalidad adolescente, definida como la que tiene entre 15 y 19 años de edad, también siguió disminuyendo: fue 7% menos que el año anterior, hasta 194,284 nacimientos totales.

Este número es menos de la mitad de los 444,899 bebés nacidos de adolescentes en 2007.

Los expertos describieron este declive como “fenomenal”, como lo hizo la Dra. Elise Berlan, doctora en la sección de medicina para adolescentes del Nationwide Children’s Hospital, que no participó en esta investigación.

“Sabemos que la gran mayoría de los partos de adolescentes no son intencionales”, dijo Berland previamente a CNN, y agregó que “el acceso a los anticonceptivos y el uso de anticonceptivos … realmente ha llevado a este tipo de cambios”.

Los datos separados también mostraron una disminución en la actividad sexual reportada por los adolescentes en los últimos años.

Una serie de influencias a corto plazo pueden estar contribuyendo al declive, incluida la recesión económica de finales de la década de 2000, según los expertos.

“Nuestros propios datos de la encuesta muestran que las personas declararon que estaban posponiendo el nacimiento hasta que la economía volviera a aumentar“, dijo Livingston. “Cada vez que hay una desaceleración económica, es bastante normal que también haya un descenso en la fertilidad”.

Pero a largo plazo, hay un conjunto más amplio de conductores detrás de las cifras, incluyendo más mujeres en la fuerza de trabajo, niveles más altos de educación y postergación del matrimonio, dijo.

“A pesar de que hay tanta discusión sobre el nacimiento fuera del matrimonio, el hecho es que alguien que está casado tiene muchas más probabilidades de tener un bebé que alguien que no está casado”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui