Pañales
CNN.
Pañales
CNN.

¿Por qué las marcas de pañales están en problemas?

Las ventas de pañales desechables y calzones de entrenamiento cayeron 6% en un año.

(NOTICIAS YA).-La tasa de natalidad de Estados Unidos está en su nivel más bajo en tres décadas. Eso es un problema para Pampers y Huggies.

Las tasas de natalidad comenzaron a caer en 2008 cuando la economía se hundió en una recesión.

Según encontró el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, un mejor acceso a los anticonceptivos y el hecho de que los estadounidenses más jóvenes tengan hijos más adelante en sus vidas han extendido el declive.

De acuerdo a CNN, la desaceleración provocó que las ventas de pañales desechables y calzones de entrenamiento cayeran casi un 6% entre abril de 2017 y 2018, según los datos más recientes del escáner minorista de ladrillo y mortero de Nielsen.

“Esta nueva realidad está empezando a cobrar un precio considerable”, dijo Svetlana Uduslivaia, directora de investigación de la industria en Euromonitor International.

LEE: El ibuprofeno podría causar infertilidad masculina, según estudio

Guerras de pañales

Menos bebés significan ventas decrecientes para Procter & Gamble y Kimberly-Clark, los principales proveedores de pañales del país.

En enero, Kimberly dijo que despediría a alrededor del 13% de sus trabajadores y cerraría 10 plantas de fabricación para ahorrar dinero en caso de emergencia.

“No se puede alentar a las mamás a usar más pañales en un mercado desarrollado donde los bebés no nacen”, dijo a los analistas el jefe ejecutivo Thomas Falk.

LEE: Concebir un varón aumenta riesgo de complicaciones en el embarazo

El negocio de pañales 

Huggies o Pull-Ups representan aproximadamente un tercio de los $ 18 mil millones en ventas de la compañía, según el analista de AllianceBernstein Ian Gordon. (Kimberly no divide las ventas de pañales).

Pampers es la marca más vendida de P & G, que aporta más de $ 8 mil millones al año.

“Los padres son extremadamente leales a la marca cuando se trata de productos para sus hijos“, dijo la analista de Morningstar Erin Lash.

“Si tienes varios hijos y funciona para un niño, comenzarás allí para tu segundo hijo”, dijo Lash.

“No hay tantos gastos para un hogar tan grande como pañales”, dijo Leonard Lodish, uno de los primeros inversionistas en Diapers.com, la startup en línea fundada por Marc Lore.

Los padres pueden gastar más de $ 700 en pañales para bebés durante el primer año de sus vidas, dicen.

LEE: La infertilidad aflige a China tras anular “política de un solo hijo”

Negocio de pañales en China.

Pampers echaba de menos a los consumidores chinos que buscaban únicamente el pañal más absorbente para encontrar otros que también fueran más suaves y más estéticos.

Pero P & G invirtió recursos para mejorar los pañales premium de Pampers en China. Ahora está proyectando hacer crecer la marca por primera vez en cuatro años.

La reaparición de Pampers llega justo a tiempo: China está abandonando su política de un solo hijo.

LEE: Descubren nueva causa de la infertilidad femenina

Mama Bear de Amazon

Para agregarse a los desafíos, P & G y Kimberly también están lidiando con las marcas privadas de los minoristas y Amazon.

Amazon agregó silenciosamente pañales a su línea de bebés Mama Bear para miembros Prime el año pasado, y los analistas confirmaron que Kimberly está fabricando la etiqueta.

Y la compañía ha atraído compradores en los últimos años con Amazon Family, un servicio de suscripción en línea que ofrece 20% de descuento en pañales y comida para bebés.

La famosa tienda en línea, ha descubierto que muchos padres prefieren pedir pañales por internet, más que ir a la tienda cada vez que están por acabarse en casa.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui