Este es la octava persona que muere este año en un centro de detención.
Pixabay
Este es la octava persona que muere este año en un centro de detención.
Pixabay

Mexicano que iban a deportar se suicida en su celda

Esta es la octava persona que muere estando en custodia por ICE en el 2018.

(NOTICIAS YA).- Efraín de la Rosa tenía 40 años y según autoridades aparentemente cometió suicidio en su celda en el centro de detención Stewart en Lupkin, Georgia. El incidente sucedió la noche del pasado martes. De la Rosa tenía una orden de deportación a su país de origen, México.

VIDEO: Aumentan arrestos de ICE en oficinas de libertad condicional

Según autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) de la Rosa se estranguló a él mismo, fue llevado a un hospital donde lo intentaron revivir, pero fue declarado muerto horas más tarde. Oficiales de inmigración dicen que este caso estará bajo investigación.

“ICE está firmemente comprometido a la salida y bienestar de todos en custodia y está usando una agencia comprensiva para que revise el incidente, así como se hace con todos los casos,” dijo ICE en un comunicado.

VIDEO: ¿Puede ICE entrar a un refugio?

Esta es la octava persona que muere estando en custodia por ICE en el 2018, de acuerdo a el comunicado de prensa. La agencia dijo que las muertes en la custodia de ICE son “extremadamente raras.”

“Fatalidades en custodiados en ICE, estadísticamente son extremadamente raras y ocurren en una fracción de los detenidos en Estados Unidos en su mayoría.”

De la Rosa fue arrestado por oficiales de ICE en marzo de este año en el condado Wake en Carolina del Norte. Tenía 9 condenas por delito grave de hurto. De la Rosa estaba en proceso de deportación en el momento de su muerte, según autoridaes.

La agencia de investigación Georgia Bureau fue requerida por el alguacil local para investigar la murte.

LEE: Le revisaron su Facebook en aeropuerto y fue detenido por ICE

Una investigación reveló que De la Rosa estaba solo en una celda aislado cuando fue encontrado sin vida, dijo el agente especial Danny Jackson a CNN. No se sabe con claridad por qué De la Rosa estaba aislado.

El vocero de ICE dijo que no podía dar más información al respecto porque la revisión de una agencia estaba en proceso.

De la Rosa murió menos de seis meses después de la muerte de otro detenido de ICE en el mismo centro de detención, un cubano de 33 años llamado Yulio Castro Garrido, reportó CNN. Castro Garrido fue diagnosticado con neumonía  y fue hospitalizado cuando su condición empeoró, murió días después en un hospital de Florida.

VIDEO RELACIONADO

 

 

 

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui