captura
Foto archivo
captura
Foto archivo

ICE liberó a 15 de los arrestados en redadas masivas

La redada se realizó en Nebraska

(NOTICIAS YA).- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, conocido como ICE por sus siglas en inglés, realizó una redada masiva en Nebraska el pasado miércoles de esta semana, sin embargo un día después liberó al menos a 15 de ellos. 

El operativo de ICE se realizó en O’Neil Ventures y Elkhorn River Farm, específicamente en dos empresas que procesan y empacan vegetales, entre ellos tomates.

140 personas fueron las detenidas entre Nebraska y Minnesota, el megaoperativo contó con la presencia de al menos 350 agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

LEE: Cárcel de Virginia albergará a detenidos por ICE

Mundo Hispánico publicó que el modo de operar en este operativo de capturas fue rodear las empresas y negocios desde tempranas horas de la mañana y esperaron que todos estuvieran en labores para garantizar el éxito de la operación que terminó con más de un centenar de capturas.

Las personas que fueron liberadas, se harán presentes a una corte en los próximos días, salieron sin fianza y sin grillete, afirmaron a Mundo Hispánico.

LEE: Arrestados por DUI o DWI en Virginia están en manos de ICE

Pese a la buena noticia, ellos tienen miedo de que al hacerse presentes a la corte sean nuevamente detenidos y deportados, pero aún así no pierden la fe de que el milagro de su libertad sea permanente y vivan por fin sin temor, agregaron.

Antecedentes de las capturas

“Esta es una de las mayores redadas hechas en la historia por ICE” dijo Tracy Cormier, agente de ICE a Univision.

En un comunicado de prensa, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas afirmó que “los negocios contraban conscientemente a trabajadores ilegales para beneficiar sus propios bolsillos engañando a los trabajadores, a los contribuyentes y a los negocios competidores”.

LEE: Redada de ICE en Washington D.C. deja al menos 15 personas detenidas

Las redadas fueron dirigidas a las ciudades de Stromsburg, Ainsworth, Bartlett y Royal, de Nebraska y Appleton y Atkinson del estado de Minnesota.

En O’Neill, Nebraska, habitan alrededor de tres mil personas.

Darcy Tromanhauser, de Nebraska Appleseed, dijo en un comunicado de prensa que “desde que los rumores sobre ICE se han divulgado por el centro de Nebraska, hemos visto cómo el miedo ha dañado las comunidades locales”.

Video relacionado

En el siguiente video se puede observar cómo las personas fueron detenidas una a una en redadas masivas realizadas en los últimos días.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui