copa de vino
Pixabay
copa de vino
Pixabay

Madre es encarcelada con su hija de 4 años en Dubái por copa de vino

La madre llegó a Dubái con la intención de pasar cinco días de vacaciones, pero en lugar de eso fue encarcelada a su llegada al aeropuerto

(NOTICIAS YA).- Una dentista sueca, que reside en Reino Unido, fue encarcelada a su llegada a Dubái junto a su pequeña hija de cuatro años por beber una copa de vino durante su vuelo desde Londres.

Ellie Holman, de 44 años, enfrenta una detención en el estado árabe por un año después de ser arrestada por consumir alcohol que le fue ofrecido por Emirates Airline en el vuelo de ocho horas desde Londres.

La madre de tres se dice desesperada por regresar a casa en Kent, con su esposo e hijos, incluida la pequeña Bibi, que pasó tres días encarcelada con ella en el aeropuerto.

“Estar en prisión me aterrorizó como un adulto, no puedo imaginar cómo esto debe haberla afectado. Solo quiero estar en casa y a salvo con Gary y todos mis hijos”, dijo en exclusiva para el MailOnline.

Ellie, que dirige un consultorio odontológico en Kent, teme que su hija pequeña esté mentalmente asustada por la terrible experiencia e insiste en que nunca la ha puesto en peligro al infringir ninguna ley, detalla el Daily Mail.

LEE: Dubai planea hacer pruebas de ADN a sus 3 millones de residentes

La familia está desesperada por no saber qué le pasará y las autoridades solo le han dicho que podría pasar hasta un año antes de que su caso se resuelva, con la amenaza de una larga sentencia de prisión.

Un funcionario del aeropuerto de Dubai le dijo al Sun que la mujer había intentado filmar la discusión con el personal de inmigración y que se tornó abusiva con ellos en el aeropuerto, lo cual “no es tolerado”.

La madre llegó a Dubái con la intención de pasar cinco días de vacaciones, pero en lugar de eso fue encarcelada a su llegada al aeropuerto el pasado 13 de julio.  Su esposo Gary, que no ha querido dar declaraciones, pasó tres días sin saber sobre ella y su hija.

Durante el vuelo, se le sirvió un vaso de vino tinto con su comida. El alcohol se sirve como práctica estándar en Emirates Airlines en vuelos desde el Reino Unido a Dubai.

Al llegar, fue interrogada por un oficial de inmigración sobre su visa, quien le dijo que no era válida. Ella respondió que había visitado los Emiratos Árabes Unidos varias veces antes y como la visa no había expirado, asumió que todavía era válida.

El oficial de inmigración le dijo que la visa era válida para una visita única y que tenía que comprar un boleto de regreso a Londres de inmediato. Ella le suplicó que le permitiera solicitar una nueva visa en el aeropuerto porque su hija estaba agotada.

lee: Renta un Lamborghini y acumula multas por 45 mil dólares en 3 horas

Pero no accedió a nada y la obligaron a permanecer en una celda con otros reclusos en condiciones deplorables y junto a su hija.

“Mi hija es una niña feliz y sonriente, pero estaba aterrorizada”, recordó la dentista.

Los resultados del alcoholemia mostraban 0.04% de alcohol en su sangre, una lectura muy por debajo del límite de consumo de bebidas del Reino Unido.

Además, le negaron un cambio de ropa, no comieron por las condiciones en que les daban los alimentos, y la obligaron a limpiar los baños y fregar el piso, mientras su hija estaba parada a su lado.

Gary, el esposo, voló a Dubai dejando a los otros hijos de la pareja, Suri, de nueve años, y Noah, de ocho años, con parientes, luego de no saber nada de ellas durante esos tres días.

A Ellie se le dio libertad bajo fianza, pero no aun no puede regresar a Reino Unido y se queda con amigos en Dubái.

Radha Stirling, CEO de Detenidos en Dubai, la ONG británica de derechos humanos que representa a Ellie dijo en un comunicado: “Los EAU mantienen una fachada deliberadamente engañosa de que el consumo de alcohol es perfectamente legal para los visitantes”.

LEE: Graban dramática carambola de 44 vehículos por neblina en Abu Dabi

“Esto se refleja en los bares del aeropuerto, los hoteles, restaurantes y clubes que sirven bebidas. No se puede culpar a los turistas por creer que los Emiratos son tolerantes con los hábitos de bebida occidentales, pero esto está lejos de la realidad”, agregó Stirling.

Además, dijo que “es totalmente ilegal que cualquier turista tenga cualquier nivel de alcohol en la sangre. Es ilegal consumir alcohol en un bar, un hotel y un restaurante y, si se respira, esa persona será encarcelada”, destaca el Daily Mail.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui