escena del crimen
(Foto: Matthew Horwood/Getty Images)
escena del crimen
(Foto: Matthew Horwood/Getty Images)

Regresa a su pueblo tras 33 años en prisión y lo asesinan

Tras salir de la cárcel, David Gaut se atrevió a regresar al lugar donde mató a un bebé en 1985

(NOTICIAS YA).- Tres hombres en Gales, Reino Unido, han sido acusados de asesinar al homicida convicto de un bebé apenas meses después de que este saliera de la cárcel tras 33 años tras las rejas.

De acuerdo con The Independent, David Gaut fue hallado muerto dentro de su departamento en la localidad de Nuevo Tredegar este sábado. Algunas semanas antes había regresado al lugar donde cometió un sangriento crimen hace más de 30 años.

Gaut, quien tenía 54 años, había recibido una sentencia de cadena perpetua en la corte de Cardiff por el asesinato de Chi Ming Shek, de un año y cinco meses de edad, en febrero de 1985.

LEE: Arrestan a 18 por linchamiento; se basaron en chismes de WhatsApp

Los tres sospechosos del crimen, hombres de 23, 47 y 51 años, respectivamente, y cuya identidad no ha sido dada a conocer, son originarios de Nuevo Tredegar y deberán comparecer ante la corte de Newport el próximo jueves.

El asesinato cometido por Gaut fue catalogado entonces como “el peor crimen en la tierra”. Al momento de emitir sentencia en 1985, el juez Caldfield dijo: “la persona asesinada era un pequeño bebé indefenso y tú no solo lo asesinaste sino que también lo torturaste”.

LEE: 9 años sin justicia para 49 niños muertos en incendio de guardería ABC

Jane Pickthall, la madre de la víctima, quien entonces tenía 23 años, salió de casa y pidió a Gaut que cuidara a sus dos hijos.

La fiscal Aubrey Myerson informó durante el juicio que mientras la madre estaba ausente, los vecinos reportaron haber escuchado fuertes ruidos viniendo de la residencia, incluyendo golpes y colisiones.

Al día siguiente, Pickthall encontró el cadáver del bebé debajo de un mueble con cajones en su habitación. El menor, quien era conocido como “Marky”, presentaba graves lesiones en la entrepierna, pecho y frente.

LEE: Asesinan a mexicana en playa de Costa Rica tras iniciar viaje soñado

Durante el juicio, se supo que el asesino intentó hacer creer que la muerte había sido un accidente. Sin embargo, el doctor Owen Williams dijo que las lesiones del bebé mostraban que pudo haber sido golpeado, pateado, lanzado o una combinación de las anteriores.

Finalmente, las autoridades determinaron que el pequeño falleció debido a diversas lesiones, incluyendo varias en el hígado y bazo, así como fracturas en un brazo y del cráneo.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui