dibujo
(Wikimedia Commons)
dibujo
(Wikimedia Commons)

FOTOS: Policía “rescata” a hombre que era perseguido por ardilla bebé

Expertos consideran que el roedor había perdido a su madre y estaba buscando desesperadamente a su reemplazo

(NOTICIAS YA).- La policía de Alemania tuvo que “rescatar” a un hombre que pidió ayuda, asegurando que una ardilla bebé no lo dejaba en paz.

De acuerdo con The Guardian, los servicios de emergencias en Karlsruhe recibieron este jueves un reporte por parte del sujeto, quien denunció que el pequeño roedor lo estaba persiguiendo por la calle.

El desesperado hombre resolvió llamar a los uniformados después de que no pudo deshacerse de la pequeña ardilla, explicaron los oficiales.

VIDEO: Rescata a ardilla con truco de resucitación que salió en TV

La corporación envió una patrulla al lugar para investigar el suceso y se toparon con una tensa persecución. Sin embargo, el cansancio de la carrera derrotó a la joven ardilla, quien se acostó inesperadamente y se quedó dormida.

VIDEO: Sujeto se distrae y lo sorprenden viendo traseros en Instagram

Los agentes se compadecieron del animal, el cual probablemente fue separado de su madre. Consideran que persiguió al sujeto pues estaba en busca de un nuevo hogar.

“Seguido sucede que las ardillas que pierden a sus madres buscan a un remplazo y luego enfocan todos sus esfuerzos en una persona”, refirió Christina Krenz, vocera de la policía.

Añadió que estos animales pueden ser muy persistentes, “no solo corriendo detrás de alguien, pero también pueden tener una completa fijación. Puede ser muy aterrador. El hombre no supo qué hacer y llamó a la policía. Definitivamente se sintió un poco amenazado”.

A pesar del posible riesgo, los agentes que respondieron al llamado resultaron más divertidos que preocupados.

LEE: Ardilla deja sin energía eléctrica a 45 mil usuarios en San Diego

“La ardilla será nuestra nueva mascota, será bautizada como Karl-Friedrich. Se ha quedado dormida por el miedo”, indicó la corporación tras el incidente.

Los oficiales tomaron al roedor y lo trasladaron a un centro de rescate de animales, donde lo reportan en buen estado de salud. Cabe destacar que en el recinto también se encuentran otras dos ardillas bebés que llegaron el mismo día por las mismas razones, aunque en esos casos la policía no tuvo que intervenir.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui