video viral abuso baltimore
Captura de video
video viral abuso baltimore
Captura de video

Policía renuncia tras video viral donde golpea brutalmente a hombre

La policía no ha dado la identidad del agente involucrado

(NOTICIAS YA).-Un oficial de la policía de Baltimore renunció el pasado domingo, tras inicialmente haber sido suspendido con goce de sueldo este sábado, luego de que un video donde da brutal golpiza a un sujeto se hiciera viral en redes sociales.

Dos oficiales, reporta Fox News, habían detenido a un sujeto identificado después como Dashawn McGrier, de 26 años, este sábado, de acuerdo a reportes policíacos. Los oficiales habían dejado ir a McGrier antes de interceptarlo de nuevo.

LEE: Policía dispara con pistola eléctrica a niña de 11 por robar

En el video, un oficial es visto empujando a McGrier contra la pared, es entonces que el sujeto le responde “no me toques” y aleja la mano del oficial, momento en el cual el agente comienza a golpearlo.

El policía golpea brutalmente a McGrier, quien no parece defenderse.

El video fue filmado por una persona identificada como Dakas White. Se aprecian más testigos en la escena, así como otro policía que no interviene demasiado.

Los golpes continúan hasta que el oficial arroja al suelo al agredido, aun golpeándolo, y después lo somete en el suelo presionando su cara. Debajo de la víctima comienza a formarse un charco de sangre. El otro policía parece querer detener el altercado pero sin mucho esfuerzo.

Gary Tuggle, jefe de policía interino, dio un comunicado diciendo que el departamento revisaría las imágenes de las cámaras corporales de los agentes. El segundo oficial fue sujeto a actividades administrativas mientras se realiza la investigación.

Catherine Pugh, la alcalde de Baltimore, emitió por su parte un comunicado a través de su cuenta de Twitter, indicando que había visto ya el “escalofriante video de un encuentro entre la policía de Baltimore y un residente de la ciudad”, exigiendo rendición de cuentas.

“Me encuentro en cercano contacto con el Comisionado Tuggle, quien no solo ha suspendido al oficial en cuestión sino que ha lanzado una investigación inmediata sobre todas las circunstancias del encuentro” dijo la alcaldesa.

VIDEO: “Finge que te vamos a disparar” dice policía a afroamericana

Warren Brown, el abogado de McGrier, dijo que su cliente fue atendido en un hospital la tarde del sábado por sus heridas.

Brown dijo también que McGrier ya había tenido un encuentro con el mismo oficial, en junio, lo cual resultó en su cliente recibiendo cargos por agresión, conducta desordenada y resistencia al arresto.

Brown acusó al policía, a quien se le ha identificado como el oficial Arthur Williams, de señalar y tener en la mira de manera injusta a su cliente, en ambos incidentes.

LEE: Hombre desarmado y con trastorno bipolar es acribillado por policías

“Este oficial justo había decidido que Dashawn sería su saco de golpes del día”, dijo Brown. “Y así es como este ataque brutal fue degradante no nada más para mi cliente, sino para la comunidad y para el departamento de policías, también”.

El departamento de policía, no obstante,  implicado en el incidente.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui