Empleado intento asesinarla
Pixabay
Empleado intento asesinarla
Pixabay

Empleado de hospital arrestado por colocar bolsa sobre cabeza de anciana

Fue arrestado y puesto en libertad bajo fianza esta semana

(NOTICIAS YA).-  Un trabajador de un hospital, ha sido arrestado como sospechoso de intento de asesinato, luego de que supuestamente colocó una bolsa de plástico sobre la cabeza de un paciente anciano.

VIDEO: Anciana llora porque Starbucks no la dejó vender su artesanía

Según los informes, la mujer de 79 años quedó con moretones, apenas consiente y luchando por respirar después del incidente en un hospital de Liverpool en Inglaterra.

El trabajador del hospital alega que estaba jugando “peekaboo” con la paciente, el cual consiste en que una persona se esconde y reaparece para hacer reír a un bebé (o en este caso a la anciana).  La anciana era una paciente en la unidad “Ward 11” del hospital.

La policía de Merseyside confirmó que el hombre de 31 años fue arrestado y puesto en libertad bajo fianza esta semana.

La paciente del hospital Broadgreen, fue supuestamente encontrada apenas consiente con dificultad para respirar, por enfermeras que quedaron horrorizadas el domingo 22 de julio.

Según las fuentes, la mujer cuya identidad no ha sido revelada, y que se dice no tiene amigos ni familiares, también sufrió contusiones.

Se cree que la mujer herida fue trasladada a otro hospital donde fue estabilizada y desde entonces ha sido trasladada a un asilo de ancianos en la ciudad.

VIDEO: Investigan a anciana que festeja triunfo de Colombia a disparos

El Royal Liverpool y Broadgreen University Hospital Trust, que administran ambos hospitales dijeron que no existe ningún riesgo constante para los pacientes.  Un portavoz dijo que están investigando el grave incidente.

“Hemos tomado las medidas adecuadas y actualmente no hay ninguna sugerencia de que los pacientes o sus seres queridos se tengan que preocupar por su seguridad”

El hospital no confirmó si el trabajador involucrado fue suspendido.

La unidad Ward 11, fue adaptada para recibir pacientes por el sobre flujo del Royal Liverpool Hospital.

La medida se diseñó para crear espacio ara pacientes, que son principalmente ancianos y con necesidades complejas, que esperan plazas en hogares de ancianos o que se les da de alta en sus hogares con el apoyo de un cuidador.

Sin embargo, el Liverpool Echo ha informado que la mayoría de datos recientes muestran que la unidad11 no tenía suficiente personal de enfermería durante el día en los meses de mayo y junio de este año.

El Trust también registró un “aumento” en “incidentes de medicación” en la unidad.

LEE: Joven viola a anciana y luego mata a policía en Argentina

De acuerdo con un informe del personal de seguridad, la confianza del hospital subestimó el personal necesario para tratar  a los pacientes de la unidad 11 que tenían condiciones complejas y graves.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui