Causa revuelo gigantesca ballena varada en río de Madrid
Wikimedia Commons
Causa revuelo gigantesca ballena varada en río de Madrid
Wikimedia Commons

Causa revuelo gigantesca ballena varada en río de Madrid

La escena era impresionante y decenas de transeúntes curiosos contemplaban asombrados al gigantesco animal. 

(NOTICIAS YA).-Residentes de Madrid fueron testigos de un hecho insólito al hallar un cachalote varado en un río local la mañana de este viernes. 

De acuerdo al portal de noticias RT, la enorme ballena en el río Manzanares dejó perplejos a los españoles quienes difundieron la noticia en redes con el hashtag #UnCachaloteEnMadrid y pronto se hizo viral. 

Sin sospechar que estaba frente a una impresionante escultura hiperrealista de un cachalote para concienciar sobre los peligros derivados de la contaminación de los océanos y del perjuicio que causa específicamente a esta y a todas las especies marinas.

El ayuntamiento de la ciudad fue cómplice de esta obra de arte e informó a través de su cuenta oficial un mensaje sobre la aparición de la ballena en el centro de la ciudad.

La escena era impresionante y decenas de transeúntes curiosos contemplaban asombrados al gigantesco animal.

Miembros de una supuesta Asociación Internacional para las Ballenas respondía las dudas quienes querían saber lo sucedido. Bart, de dicha asociación, les decía que el ejemplar” había aparecido en el río sobre las cuatro de la mañana”.

El hombre explicaba a los interesados que el cachalote llevaba horas sin vida y estaba tomando las precauciones necesarias porque lleva en su cuerpo muchas de las sustancias contaminantes con las que desgraciadamente convive en el mar.

Pero Bart mentía sobre la asociación y el cadáver del cachalote. 

Bart Van Peel, es en realidad el director artístico de esta ‘performance’ titulada ‘Whale’, que pretendía concientizar sobre los daños que la contaminación de los océanos provoca en estos animales, agregó la fuente.

El colectivo responsable de esta acción, programa cultural CiudaDistrito, abarca actividades relacionadas con la música, el teatro, la narrativa, el turismo urbano y diferentes facetas creativas y artísticas.

“La intención de esta puesta en escena es “crear un sentimiento de asombro, basado en esta brutal confrontación con la muerte, con la fuerza de la naturaleza”, reveló Bart.

Este grupo de artistas ya llevó a cabo esta misma acción en París en 2017, donde la gigantesca escultura yacía junto a un río que causó asombro, como en Madrid.

Los creativos pretenden mover y cambiar esa indiferencia que habita en la conciencia de algunos cuantos para sembrar en ellos lo que llamaron “empatía medioambiental”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui