amazon
(Getty Images, vía CNN Wire)
amazon
(Getty Images, vía CNN Wire)

El hombre más rico del mundo destinará 2 mil mdd a personas sin hogar

Jeff Bezos, director de Amazon, había sido criticado por su escaso apoyo a los necesitados a pesar de su inmensa fortuna

(NOTICIAS YA).- El hombre más rico del mundo ha revelado que destinará parte de su fortuna a apoyar a personas sin hogar.

De acuerdo con CNN Money, Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, y su esposa MacKenzie donarán 2 mil millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro ya existentes, algunas de las cuales apoyan a familias sin hogar mientras que otras están dedicadas a la educación preescolar en comunidades de bajos recursos.

El proyecto se llama “Bezos Day One Fund”.Este jueves, Bezos difundió un comunicado donde indica que su fondo premiará cada año a organizaciones cuyo trabajo provee refugio y alimento para familias jóvenes, además de otorgar becas para preescolares tipo Montessori.

LEE: Trump cae más de 200 lugares en la lista de multimillonarios de Forbes

Bezos, quien también es propietario del Washington Post y la compañía de exploración espacial Blue Origin, se convirtió este año en el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 164 mil millones de dólares.

No es la primera acción en pro de los indigentes que toma Amazon. Hace meses, se unió a la organización Mary’s Place para construir un refugio permanente para personas sin hogar en sus instalaciones, el cual ha podido dar un techo a 200 personas.

Los usuarios de Amazon además pueden ayudar a dicha organización comprando artículos que ellos necesitan, como pañales y calcetines.

LEE: Presidente de Amazon inicia construcción de un reloj de 10 mil años

Jeff y MacKenzie Bezos también donaron 10 millones de dólares a With Honor, una organización que busca aumentar el número de veteranos en la política. Su aportación correspondió a la tercera parte de los fondos requeridos por el grupo. Asimismo, en 2012 donó 2.5 millones de dólares para apoyar la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en Washington.

A pesar de estos esfuerzos recientes, Bezos había sido criticado por no destinar una parte de su fortuna a actividades filantrópicas, como lo han hecho varios magnates, incluyendo el anterior hombre más rico, Bill Gates.

LEE: Fundador de Amazon dona 33 millones en becas a soñadores

En 2016, le preguntaron si seguiría los pasos del fundador de Microsoft. “Claro, si me queda algo después de que termine de construir Blue Origin”, contestó.

Sin embargo, en junio pasado pidió ideas a través de Twitter para decidir a dónde dirigir sus recursos, además de anunciar que estaba ideando una estrategia filantrópica “totalmente opuesta a la forma en que normalmente invierto mi tiempo”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui