huracan florence
(Foto: @BFGCharleston/Twitter)
huracan florence
(Foto: @BFGCharleston/Twitter)

Restaurante de Carolina de Sur alimentó gratis a 100 rescatistas

“Apreciamos el trabajo que realizan”, dijo al respecto Bonefish Grill, el restaurante que se encargó de darles la energía necesaria para hacer su labor

(NOTICIAS YA).- Un restaurante de Carolina del Sur mostró su aprecio por las personas que han sacrificado su tiempo, su energía y posiblemente hasta su vida por ayudar a los afectados por el huracán Florence en la región.

De acuerdo con CNN, justo antes de que los bomberos, paramédicos y policías, entre otros voluntarios, salieran a las inundadas calles para ayudar a los damnificados, pudieron disfrutar de una deliciosa cena sin costo.

LEE: Asombra simulador que usan para ejemplificar daños por huracán Florence

El restaurante detrás de este gesto es Bonefish Grill, en North Charleston, que sirvió 100 platillos este jueves para agradecer de antemano a las personas que conforman los esfuerzos de rescate en la entidad ante el fenómeno meteorológico.

“Alrededor de 100 rescatistas vinieron hoy a comer. Pagamos absolutamente toda la cuenta. Esto es porque apreciamos el trabajo que realizan”, expresó un vocero del restaurante a CNN, quien dijo que esta cena especial es su forma de agradecer a los voluntarios por resguardar su seguridad.

VIDEO: Florence toca tierra en Carolina del Norte y baja a categoría 1

El restaurante compartió fotos del momento en Twitter, tras lo cual el Departamento de Bomberos de North Charleston agradeció el gesto y también difundió las imágenes en redes sociales.

“No, ¡gracias a ustedes! Estamos agradecidos por la generosidad dirigida hacia nuestros equipos de rescate”, comentó la corporación.

 

LOS PRIMEROS ESTRAGOS DE FLORENCE

Las autoridades de Carolina del Norte confirmaron la muerte de una madre y su bebé en Wilmington luego que un árbol cayó en su hogar.

El huracán tocó tierra a las 7:15 a.m. cerca de Wrightsville Beach, y bajó a categoría 1. El ojo del huracán podría quedarse un día más a lo largo de las costas de las Carolinas con vientos aplastantes, inundaciones y poniendo en peligro a todas las personas que no desalojaron el área, informó CNN.

En la ciudad de New Bern, también en Carolina del Norte, han rescatado a unas 200 personas por las inundaciones, y todavía hay alrededor de 150 a la espera de ser rescatadas. Las inundaciones han subido unos 10 pies, informó el Centro Nacional de Huracanes.

LEE: Florence agita el mar con olas de 83 pies acercándose a las Carolinas

Las autoridades indicaron que las personas que se quedaron en sus hogares busquen refugio en la parte más alta de sus casas, incluyendo los techos. En ciertas partes de las Carolinas se han registrado unas 40 pulgadas de lluvia.

Desde este viernes más de 500 mil clientes en las Carolinas no tienen servicio eléctrico, mientras que alrededor de 26 mil personas se vieron forzadas a ir a un refugio.

Asimismo, más de mil 100 vuelos fueron cancelados para viernes y sábado a lo largo de la costa este de los Estados Unidos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui