homicidio
Estudiante asesinada, foto GoFundMe
homicidio
Estudiante asesinada, foto GoFundMe

Una adolescente mató a puñaladas a su amiga de clases “por amor”

Las estudiantes tenían una relación amorosa con el mismo adolescente

(NOTICIAS YA).- Dos amigas se habían enredado amorosamente con el mismo adolescente, lo que terminó en un homicidio a puñaladas afirmaron autoridades de Michigan esta semana.

Danyna Gibson, murió apuñalada por una amiga de 17 años el miércoles por la mañana en la escuela secundaria Fitzgerald High School en Warren, Michigan.

De acuerdo a WDIV la investigación policial reveló que ellas tenían una relación amorosa con la misma persona por lo que provocaron problemas entre ellas y las autoridades especulan que el ataque pudo haberse dado por un impulso de celos.  

LEE: 2 adolescentes discuten en la escuela y terminan peleando con cuchillo

La tragedia ocurrió el miércoles a las 8:30am cuando la amiga de Gibson llegó a la clase de economía con un cuchillo de cocina y la apuñaló mortalmente.

La agresión mortal se generó frente al coordinador de la escuela preparatoria y a sus demás compañeras de clases, el impacto fue grande, publicá WDIV.

Gibson fue atendida por profesionales de la escuela quienes intentaron hacer todo para reanimarla, pero lamentablemente debido a las dos heridas profundas no reaccionaba. 

VIDEO: Profesor de Texas graba pelea de alumnos en vez de detenerla

La alumna fue trasladada al Hospital St. John Macomb Oakland, siempre en Michigan, donde pese a los esfuerzos murió minutos más tarde.

Bill Dwyer, comisionado de la policía de Warren, dijo “es posible que tanto la víctima como el sospechoso tuvieran una relación con el estudiante”.

El comisionado agregó que: “la víctima era miembro de la escuela de esquí de fondo, club de robótica, guardia de color, banda de música, National Honors Society, consejo estudiantil y una organización llamada A Generation of Promise”.

Autoridades retuvieron a la adolescente que asesinú a su amiga.

LEE: Niña apuñala a otra con tijeras en pelea escolar

Fitzgerald High School es parte del distrito de las Escuelas Públicas de Fitzgerald con sede en Warren, por lo que emitieron un comunicado de prensa que citamos textualmente:

Estamos profundamente tristes de compartir que la estudiante de Fitzgerald High School que fue apuñalada esta mañana (refiriéndose al miércoles) falleció en el hospital. Nuestros corazones y oraciones van a la familia del estudiante y ofrecemos nuestra más profunda simpatía.

El jueves 13 y viernes 14 de septiembre, Fitzgerald High School cerrará, sin embargo, la escuela secundaria y las escuelas primarias estarán abiertas. En High School hemos implementado consejeros, psicólogos y trabajadores sociales adicionales para los estudiantes y el personal que necesitan apoyo durante este momento difícil.

Los estudiantes y sus padres pueden venir a la escuela secundaria entre las 8 a.m. y las 2 p.m. para apoyo y asistencia. Estamos trabajando muy de cerca con el departamento de policía en este asunto, así como realizando una revisión escolar interna del incidente que revisará todos nuestros procedimientos y protocolos de seguridad actuales.

Este es un momento de duelo por la Comunidad Fitzgerald y le pedimos que respete la privacidad de la familia de la víctima. Por favor revise Facebook y nuestro sitio web para actualizaciones.

Familiares y amigos de la víctima han generado una cuenta en GoFundMe para recibir ayuda en su sepelio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui