Dan cadena perpetua a transgénero que violó a compañeras en prisión
foto: pixabay
Dan cadena perpetua a transgénero que violó a compañeras en prisión
foto: pixabay

Dan cadena perpetua a transgénero que violó a compañeras en prisión

Aunque Karen White no ha cambiado de sexo físicamente, si se maquilla y viste como una mujer

(NOTICIAS YA).- Un británico acusado de abusar sexualmente de cuatro reclusas, tras declararse transgénero y ser trasladado a una prisión de mujeres, ha sido condenado a cadena perpetua y deberá cumplir su pena en una cárcel para hombres.

Stephen Wood, que ahora se identifica como Karen White, estaba cumpliendo una condena por dos violaciones y varios delitos sexuales cuando dijo sentirse mujer y se declaró transgénero.

Tiempo después logró ser transferido a una prisión exclusiva para mujeres, pero ahí atacó sexualmente a cuatro de sus compañeras.

LEE: Violador se declara transgénero y ataca a mujeres en prisión

White regresó nuevamente ante un juez y fue condenada a cadena perpetua, aunque podrá solicitar libertad condicional en ocho años y medio, destaca RT con información de The Guardian.

El juez Christopher Batty calificó a la White como una “depredadora” y “altamente manipuladora” asegurando que representa un riesgo significativo para niños, mujeres y la sociedad en general.

Por su parte, el fiscal Chris Dunn describió a White como una “supuesta mujer transgénero que usó su cambio de sexo para entrar en contacto con personas vulnerables”.

Karen White fue condenada por los primeros delitos sexuales en 2016, cuando aún se identificaba como Wood, pero durante el juicio anunció su cambio de identidad.

LEE: Hombre trans es encarcelado por engañar a mujeres con pene falso

White logró ser transferida a pesar de no haberse sometido a un cambio de sexo y conservar sus genitales masculinos.

Las autoridades carcelarias en Reino Unido han recomendado que el sitio de reclusión de los presos deba de coincidir con el género que ellos expresan.

Y aunque Karen White no ha cambiado de sexo físicamente, si se maquilla y viste como una mujer, identificándose como transgénero.

LEE: Transgénero fingió ser un adolescente para atraer a niña de 12 años

Sin embargo, a los pocos días de ser cambiada de prisión aprovechó su cercanía para acosar a varias reclusas y abusar sexualmente de algunas.

Ahora ha sido trasladada a una prisión de hombres para cumplir su condena completa, por los antiguos crímenes y los nuevos.

Tras la controversia que generó el caso, los responsables del Servicio Penitenciario se han disculpado por los errores que se cometieron en este caso, destaca RT.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui