Plataformas de redes sociales
MGN
Plataformas de redes sociales
MGN

Hackers tuvieron acceso a 29 millones de cuentas de Facebook

La información pudo obtenerse por un error en la función “ver como” de la red social.

(NOTICIAS YA).- En septiembre, un grupo de hackers se aprovechó de una falla en la función “ver como” de Facebook para acceder a millones de cuentas; este viernes la red social anunció qué datos fueron vulnerados y el total de cuentas afectadas.

Según la declaración de Facebook, aunque se sospechaba que unas 50 millones de cuentas pudieron haber estado vulnerables, se confirma que las cuentas afectadas fueron en realidad cerca de 30 millones.

LEE: 50 millones de cuentas estuvieron expuestas en ataque a Facebook

De esos 30 millones, los piratas informáticos accedieron a información de contacto básica -nombre y correo electrónico o número de teléfono; en 14 millones de cuentas se obtuvo información adicional que incluye género, religión, ubicación, información del dispositivo; y las 15 búsquedas más recientes de otros 15 millones de cuentas.

Tomamos estos incidentes realmente, muy en serio“, dijo Guy Rosen, vicepresidente de administración de productos de Facebook.

LEE: Facebook descubre campaña para interferir en las elecciones de este año

Hasta el momento no hay información sobre desde dónde se realizó el ataque o quiénes están detrás del mismo.

Facebook dice que la vulnerabilidad fue resultado de tres errores distintos, y apareció originalmente en julio de 2017 cuando la empresa realizó un cambio en una función de carga de videos.

La compañía detectó por primera vez alguna actividad inusual, un aumento en el acceso de los usuarios al sitio, el 16 de septiembre de 2018.

LEE: Zuckerberg promete reparar la falta de confianza en Facebook

Desde que se realizó el primer anuncio, la red social restauró las 50 millones de cuentas afectadas además de otras 40 millones de cuentas que habían utilizado la opción anteriormente. 

El anuncio es el último problema para la compañía, que ha tenido problemas con violaciones de seguridad, problemas de privacidad y desinformación en los últimos años.

“La seguridad es una carrera de armamentos y seguimos mejorando nuestras defensas“, dijo Zuckerberg.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui