Ratones del mismo sexo tienen crías y rompen las reglas de la biología
Video de CNN.
Ratones del mismo sexo tienen crías y rompen las reglas de la biología
Video de CNN.

Ratones del mismo sexo tienen crías y rompen las reglas de la biología

Fue toda una hazaña de la ingeniería genética, dicen los científicos.

(NOTICIAS YA).-Ratones del mismo sexo tuvieron crías rompiendo las reglas de la reproducción con un nuevo tipo de tecnología en China, revela nuevo estudio publicado en la revista Cell Stem Cell el jueves.

CNN indicó que, los investigadores han criado ratones sanos con dos madres que utilizan un nuevo tipo de tecnología de edición de genes.

 La hazaña puede ayudar a los investigadores a comprender mejor la reproducción de los mamíferos, pero conlleva importantes preguntas éticas y de seguridad.

Se produjeron un total de 29 ratones bimateriales utilizando 210 embriones en el estudio.

Según investigadores de la Academia China de Ciencias, todos ellos eran “normales, vivieron hasta la edad adulta y tuvieron sus propios bebés”, aunque mostraron “algunas características defectuosas”.

Pero no todas las crías de ratones sobrevivieron al experimento.

Los ratones producidos a partir de dos padres solo sobrevivieron un par de días después de nacer.

Wei Li, uno de los coautores del estudio, dijo en un comunicado de prensa que la investigación nos muestra lo que es posible:  “Vimos que los defectos en los ratones bimaternos pueden eliminarse y que las barreras de reproducción bipaterna en los mamíferos también se pueden cruzar mediante la modificación de la impresión”. 

“También revelamos algunas de las regiones impresas más importantes que dificultan el desarrollo de ratones con padres del mismo sexo, que también son interesantes para estudiar la impronta genómica y la clonación de animales”, agregó.

Los científicos dijeron que estaban interesados ​​en responder por qué algunos reptiles, peces y anfibios pueden reproducirse con un padre del mismo sexo, pero otros no.

Los genes se eliminaron utilizando CRISPR Cas9, una herramienta que, según los expertos, tiene el potencial de salvar innumerables vidas y miles de millones de dólares, pero ha generado serias dudas éticas sobre el futuro de la investigación genética.

La idea de “bebés de diseño”, en la que los padres pueden elegir rasgos genéticos, es un ejemplo, pero algunos han advertido que la edición de genes humanos individuales podría afectar el conjunto de genes en las generaciones futuras y acarrear consecuencias no deseadas.

Los científicos dicen que a pesar del potencial del último estudio, la tecnología simplemente no está lista para la aplicación práctica.

El Dr. Tim Hore, experto en epigenética y desarrollo de la Universidad de Otago dijo que “la tremenda cantidad de modificación genética necesaria para hacer lo que hicieron (investigadores chinos) hace que sea poco probable su uso en otra cosa que no sea la investigación”.

“Considerar la posibilidad de explorar una tecnología similar para aplicaciones humanas en un futuro próximo es inverosímil”, dijo Dusko Ilic, lector de Stem Cell Science en el King’s College de Londres.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui