VIDEO: Extraen gusano vivo de 15 cm del ojo de un hombre
wikipedia
VIDEO: Extraen gusano vivo de 15 cm del ojo de un hombre
wikipedia

VIDEO: Extraen gusano vivo de 15 cm del ojo de un hombre

Otras pruebas revelaron que el hombre también tenía gusanos en la sangre, para lo cual ya ha recibido tratamiento

(NOTICIAS YA).- Médicos de India quedaron impactados tras descubrir que en el ojo de un hombre se retorcía un gusano parásito vivo de 15 cm de largo; luego descubrieron que había más en la sangre del paciente.

Del sorprendente caso quedaron evidencias en video. Las inquietantes imágenes, que hacen revolver el estómago más fuerte, muestran al gusano moviéndose dentro del globo ocular del hombre y como es extraído después.

Los reportes indican que el paciente, que no fue identificado, se quejó de dolor y picazón en un ojo, por lo que decidió buscar ayuda médica.

LEE: Parásito se retuerce debajo del lente de contacto y devora su córnea

El malestar del hombre, de 60 años y residente de Karnataka, dejó sorprendidos a los médicos cuando descubrieron el parásito retorciéndose al interior de su ojo.

Sin tener idea alguna de cómo el gusano llegó hasta el globo ocular, decidieron retirarlo cuidadosamente.

El doctor Srikanth Shetty advirtió que el gusano tenía el potencial de dañar permanentemente la vista del hombre, si no se eliminaba de inmediato.

“El desafío era sacar el gusano vivo, ya que matarlo dentro del ojo habría creado complicaciones”, destacó el médico a medios locales.

LEE: Se enterró en la arena y asquerosos parásitos atravesaron su piel

Shetty notó que se trataba de un gusano parásito que identificó como perteneciente a la especie Wuchereria Bancrofti.

Otras pruebas revelaron que el hombre también tenía gusanos en la sangre, para lo cual ya ha recibido tratamiento.

El término médico real para tener un gusano parasitario, o sus larvas, en el ojo es filariasis ocular, los cuales se transmiten a través de las picaduras de mosquitos.

Se estima que 120 millones de personas, principalmente en África Central, América del Sur y Central, y Asia están infectadas con el gusano, aunque es raro encontrarlo en el ojo, según detalla el Daily Mail.

Las imágenes del procedimiento médico ahora circulan en redes sociales, causando asombro entre los usuarios.

VIDEO: Parásito comecerebros creció dentro del ojo de un hombre

En el video se puede apreciar al gusano enroscado dentro del globo ocular y luego siendo sacado cuidadosamente con unas pinzas, con la intención de no dañarlo durante la extracción.  Una vez afuera del paciente, comprobaron que su longitud era de al menos 15 centímetros.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui