VIDEO: Se duplican partos por cesárea en todo el mundo
Thinkstock
VIDEO: Se duplican partos por cesárea en todo el mundo
Thinkstock

VIDEO: Se duplican partos por cesárea en todo el mundo

32% de estos procedimientos quirúrgicos se realizaron en los EE. UU.

(NOTICIAS YA).-Las cesáreas se duplicaron en todo el mundo desde 2000, según un estudio publicado el jueves en la revista The Lancet.

De acuerdo a CNN, el número de nacimientos por cesárea está aumentando, pasando de unos 16 millones (12,1% de todos los nacimientos) en 2000 a 29,7 millones (21,1% de todos los nacimientos) en 2015.

“Sabíamos que a nivel mundial, las tasas de cesárea estaban aumentando desde hace bastante tiempo, pero que ahora más de uno de cada cinco bebés nacidos por cesárea es sorprendente“, dijo el primer autor del estudio, el Dr. Ties Boerma, profesor. en la Universidad de Manitoba y director de la iniciativa de investigación multiinstitucional Cuenta regresiva hasta 2030 para la salud de mujeres, niños y adolescentes.

En los Estados Unidos, el 32% de los nacimientos fueron por cesárea en 2015. 

La cesárea, o cesárea, es un procedimiento quirúrgico que se usa para dar a luz a un bebé en el que se lo extrae a través de una abertura quirúrgica en el área del abdomen inferior de la madre en lugar de parir a través del canal vaginal.

Los procedimientos pueden planificarse, pero muchos ocurren cuando surgen problemas inesperados de parto, poniendo en riesgo la vida de la madre y / o el bebé.

La cesárea debe ser universalmente accesible, pero un aumento en la cesárea para emergencias no médicas es preocupante porque el procedimiento puede presentar riesgos de infección o sangrado postparto intenso.

La Dra. Ana Pilar Betran, de la OMS, dijo que “deben evitarse los procedimientos innecesarios, para que la vida y el bienestar de las mujeres y sus bebés no corra riesgos”. 

El nuevo estudio, que utilizó datos de la OMS y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia encontró que: la tasa más baja de cesárea fue Sudán del Sur y el país con la más alta fue la República Dominicana.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 32% de los nacimientos se realizaron por cesárea en los EE. UU.:

  1. Mississippi 
  2. Luisiana 
  3. Florida 
  4. Nueva Jersey 
  5. Nuevo México
  6. Alaska
  7. Utah

Son varios factores que impulsan el aumento de las cesareas, incluyendo que algunas mujeres pueden solicitarla debido a temores de mano de obra o conveniencia y que algunos médicos pueden usar la sección C para evitar entregas difíciles o riesgo de litigio.

La Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia solicita a los gobiernos, socios de las Naciones Unidas, organizaciones profesionales, grupos de mujeres y otras partes interesadas para ayudar a reducir las cesáreas innecesarias.

“En todo el mundo hay un aumento alarmante en las tasas de cesárea (CS)”, dijo el periódico. “La profesión médica por sí sola no puede revertir esta tendencia. Las acciones conjuntas con los organismos gubernamentales, la industria de seguros de salud y los grupos de mujeres se necesitan con urgencia para detener las CS innecesarias y permitir que las mujeres y las familias tengan la confianza de recibir la atención obstétrica más adecuada para sus circunstancias individuales “.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui