fema
(MGN)
fema
(MGN)

Ya son al menos 18 muertos por el paso de Michael

Varias comunidades de Florida se encuentran incomunicadas y sin energía eléctrica

(NOTICIAS YA).- Al menos 18 personas han muerto tras el paso del huracán Michael en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Virginia, y la cifra podría aumentar considerando los cientos de personas que permanecen desaparecidas.

De acuerdo con la agencia Reuters, los equipos de rescate deben lidiar con la falta de servicio eléctrico y telefónico y recorren casa por casa equipados con perros, drones y herramientas para buscar a personas entre los escombros, principalmente en Mexico Beach, Port St. Joe y Panama City.

“Todavía no hemos podido llegar a algunas de las áreas más afectadas”, por lo que la cifra de muertos podría aumentar, explicó Brock Long, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

LEE: ¿Cómo ayudar a los damnificados del huracán Michael?

Cabe destacar que los servicios de emergencia han recibido miles de llamadas acerca de personas desaparecidas, pero debido a la falta generalizada de servicio de telefonía celular, es imposible determinar quiénes de los desaparecidos se encuentran a salvo y solo incomunicados.

Según el Miami Herald, miles de personas han sido reportadas como desaparecidas de manera “informal” a la Cruz Roja y autoridades locales y estatales.

La red de rescate CrowdSource Rescue, con base en Houston, dijo por su parte que sus equipos estaban en busca de más de 2 mil personas reportadas como desaparecidas o varadas, indicó su cofundador Matthew Marchetti.

Asimismo, las redes sociales están repletas de mensajes de personas que buscan a sus familiares en distintos condados de Florida. Marchetti añadió que sus equipos, los cuales se conforman en su mayoría por policías y bomberos fuera de servicio, han rescatado o encontrado a 345 personas reportadas a CrowdSource Rescue.

LEE: Indigente abusó de niña en refugio de Florida durante huracán Michael

Michael tocó tierra la tarde del miércoles en Mexico Beach, estableciéndose como una de las peores tormentas en la historia del país, con vientos de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora) y causando graves inundaciones.

La tormenta tropical se transformó rápidamente en huracán categoría 4 y devastó vecindarios completos en Florida. Equipos de rescate de FEMA han tenido que utilizar maquinaria pesada para retirar escombros y poder buscar a personas con ayuda de perros.

LEE: Las pérdidas que dejó el huracán Michael se estiman en 8 mil millones

Un comunicado del gobernador Rick Scott indica que más de mil 700 rescatistas han sido enviados, incluyendo siete equipos de rescate acuático y casi 300 ambulancias.

El condado Bay es el principal afectado, y se encuentra sin servicio de teléfono e internet; solo cuenta con el sistema de emergencia 911. Las televisoras locales salieron del aire por dos días, y las autoridades dependen de una estación de radio colegial para transmitir boletines.

Asimismo, más de 940 mil casas y negocios en la costa este se encuentran sin energía eléctrica y podrían pasar varias semanas antes de que la recuperen en las zonas más afectadas de Florida.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui