Tras sufrir seis abortos se convierte en madre gracias a su amiga
Thinkstock
Tras sufrir seis abortos se convierte en madre gracias a su amiga
Thinkstock

Tras sufrir seis abortos se convierte en madre gracias a su amiga

El sueño de Erin finalmente se cumplió cuando su amida Rachel le dio el regalo de su vida y se ofreció a ser madre sustituta

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Wisconsin logró convertirse en madre gracias a su amiga, luego de sufrir seis abortos involuntarios en un largo proceso de fertilidad junto a su esposo.

El emotivo momento en que por fin Erin Boelhower, de 33 años, logró tener entre sus brazos a su hija quedó capturado en una serie de conmovedoras fotografías, en las que también aparece su amiga Rachel Checolinski, de 34, quien la ayudó a cumplir su sueño dando a luz a su bebé.

Erin pasó por nueve transferencias de FIV y más de 600 inyecciones en el transcurso de tres años tratando de quedar embarazada con su esposo Matthew, de 33 años. En ese tiempo también sufrieron de seis abortos involuntarios, pero sin perder la esperanza de convertirse en padres.

LEE: Retiran más de 58 mil pruebas de embarazo que dieron falso ‘positivo’

El sueño de Erin finalmente se cumplió cuando su amida Rachel le dio el regalo de su vida y se ofreció a ser madre sustituta.

Inmediatamente se inició el proceso y dos de los embriones de Erin fueron transferidos al útero de Rachel en enero y se confirmó que estaba embarazada ese mismo mes.

Los amigos pasaron los siguientes nueve meses juntos y Erin acompañó a Rachel en el hospital cuando comenzó el trabajo de parto el pasado 19 de septiembre.

Una de las imágenes muestra a Erin abrumada por la emoción mientras sostiene a su hija recién nacida por primera vez, mientras Matthew la acompaña conmovido.

“No tengo idea de cómo viví todo este tiempo sin Scottie”, dijo Boelhower, un representante de ventas de Woodstock, Illinois. “Nunca olvidaré todo lo que pasamos para traerla y definitivamente valió la pena”, destaca Fox News.

Rachel es madre de tiempo completo de tres niños, Amarach, 13, Cillian, 5, y Teagan, 3, y conoció a Erin en 2008, cuando ambas trabajaban en un aeropuerto.

Tan pronto como Erin se casó con su esposo Matthew, un oficial de correcciones y exinfante de marina, en octubre de 2012, la pareja comenzó a buscar niños.

LEE: Finge su embarazo para luego inventar secuestro y raptó del bebé

Tras un año sin una prueba de embarazo positiva, Erin descubrió que su trompa de Falopio izquierda estaba infectada y era necesario extirparla, lo que le dificulta concebir de forma natural. Después de la cirugía, le diagnosticaron síndrome de ovario poliquístico (SOP) e hipotiroidismo.

Luego de los diagnósticos, la pareja comenzó la inseminación intrauterina (IIU), un tratamiento de fertilidad en el que se coloca el esperma dentro del útero de una mujer.

Para noviembre de 2014, la pareja comenzó su primer ciclo de fecundación in vitro. En Acción de Gracias ese año, Boelhower descubrió que estaba embarazada por primera vez, pero poco después su felicidad quedó opacada al darse cuenta que sufrió un aborto involuntario.

Después del cuarto aborto involuntario de Erin, Rachel le ofreció ser su sustituta tras recordar lo que ella misma batalló para lograr concebir junto a su esposo Dan, de 34 años.

“Luché durante dos años para concebir a Cillian, así que sabía el dolor de querer algo realmente mal y no poder cumplir ese sueño”, dijo.

Cuando Erin sufrió su sexto aborto espontáneo, en junio de 2017, fue cuando aceptó la oferta de su amiga.

LEE: Joven embarazada desaparece y la encuentran muerta sin su bebé

Los Boelhowers recaudaron $ 40,000 para cubrir los costos de la agencia de maternidad, la clínica de fertilidad, los honorarios legales y las facturas médicas de Checolinski.

Finalmente, el 19 de septiembre, Rachel dio a luz a Scottie, que pesó 6 libras y 8 onzas, en el Aurora Health Center en Oshkosh.

“Rachel es una de las madrinas de Scottie”, dijo Erin. “Ella está bombeando para que Scottie que crezca con la leche materna. Quiero que Scottie sepa qué papel ha desempeñado Rachel en su vida. Es un vínculo inquebrantable”, destacó la feliz madre.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui