4 alimentos que puedes salvar aunque tengan moho
Pixabay
4 alimentos que puedes salvar aunque tengan moho
Pixabay

4 alimentos que puedes salvar aunque tengan moho

Aunque definitivamente debes tirar el pan mohoso a la basura, estos otros se pueden salvar.

(NOTICIAS YA).-El moho puede causar intoxicaciones y enfermar a quien lo consuma pero, hay algunos alimentos que se pueden salvar, de acuerdo con el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (USDA, por sus siglas en inglés).

Según el USDA, el moho puede causar reacciones alérgicas o problemas respiratorios y ciertos tipos de mohos producen micotoxinas venenosas que enferman a las personas o causan infecciones.

Aunque definitivamente debes tirar el pan mohoso a la basura, hay cuatro tipos de alimentos que aún puedes comer, eliminando la zona con moho aseguran.

Citando al sitio web Insider, estos son 4 alimentos que puedes comer, siempre y cuando cortes el punto con moho: 

1.El salami duro y los jamones curados secos

Ambos se pueden comer si parecen un poco mohosos.

La capa blanca alrededor de ciertos salamis duros es en realidad un polvo de un moho benigno que ayuda a curar el salami y a preservarlo de las bacterias.

También es normal que los jamones curados desarrollen algunos moldes de superficie. Siempre que cortes el moho de tu jamón, es seguro comerlo.

2. Las frutas y verduras con poca humedad

Zanahorias, el repollo y los pimientos pueden contener un poco de moho.

El moho tiene más dificultades para cultivar raíces en alimentos densos, por lo que si corta por lo menos 1 pulgada alrededor de la mancha de moho, debería comer bien sus frutas y verduras firmes.

Solo asegúrate de mantener el cuchillo fuera del moho para evitar la contaminación cruzada de sus productos.

3. Quesos duros, como el queso cheddar.

Siempre y cuando cortes por lo menos 1 pulgada alrededor de la zona con moho y vuelvas a cubrir el queso en una envoltura limpia, ese queso sería seguro para comer.

4 Ciertos quesos hechos con moho, como el Gorgonzola, están bien para comer, incluso si puedes ver el moho.

Obviamente, hay muchos quesos que están hechos con moho, incluyendo Roquefort, azul, Gorgonzola, Stilton, Brie y Camembert.

Sin embargo, debe tener cuidado cuando desarrollen otros tipos de moho, que no se utilizan en el proceso de fabricación.

Si sus quesos más blandos, como el Brie o el Camembert, tienen moho, debes desecharlos.

Para los quesos más duros como Gorgonzola o Stilton, puedes cortar por lo menos 1 pulgada alrededor del punto mohoso y seguir comiendo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui