Comunidad satánica demanda a Netflix por violar derechos de autor
Comunidad satánica demanda a Netflix por violar derechos de autor

Comunidad satánica demanda a Netflix por violar derechos de autor

Un templo y una escultura son el centro de la polémica entre los líderes del culto y los abogados de una famosa serie de televisión

(NOTICIAS YA).-  Las aventuras escalofriantes de Sabrina, la nueva serie de Netflix ha sido demandada por un culto satánico en Salem Massachusetts pues la producción de Warnes Brothers replicó sin consentimiento con grandes similitudes un templo y una escultura que adoran en el templo satánico. La demanda fue interpuesta luego del estreno de la serie a finales de octubre cuando algunos fanáticos detectaron las similitudes.

El culto satánico exige que Netflix y Warner Brothers paguen 50 millones de dólares por violación a derechos de autor y que se haga un convenio en caso de que quieran seguir utilizando sus símbolos privados para explotación comercial.

“Tememos que los fanáticos de la serie relacionen al culto satánico con valores que el satanismo no representa”, explicó Lucien Greaves, cofundador del Templo Satánico.

Lo que el culto quiere evitar es que se siga satanizando a las organizaciones satánicas y relacionándolas con prácticas de canibalismo, homicidios y sacrificios pues realmente la comunidad satánica aboga por la empatía, la compasión, la libertad y autonomía, comenta preocupado Greaves.

LEE: Serie de terror de Netflix ha provocado “desmayos y ataques de pánico”

Cuando el culto se enteró de que sus figuras serían utilizadas en la serie remake de Sabrina, se acercaron a Netflix para solicitar que se contuvieran de usar los símbolos. Al no tener éxito con la petición, ahora buscan una indemnización económica. Ni Netflix ni Warner Brothers han dado una postura oficial ante la demanda por Derechos de autor.

Las aventuras escalofriantes de Sabrina, es un remake de una serie juvenil desarrollada en un ambiente actualizado en donde se plantea el momento de que una joven mitad humana, mitad bruja, debe decidir entre la vida llena de magia e inmortalidad o renunciar y llevar una vida mortal en Baxter, la ciudad ficticia donde se desarrolla la historia. En Internet se puede encontrar contenido sobre la nueva serie con las palabra CAOS, por ser las siglas en inglés de Chilling Adventures of Sabrina.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui