sin techo
Pixabay
sin techo
Pixabay

Policía apunta a indigente y mujer interviene para evitar que dispare

La mujer fue testigo de la detención sin sentido y le rogó al hombre sin techo cooperar para no morir a manos de la policía

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Washington, DC, grabó el impactante momento en que un policía apuntaba con su arma a un indigente afroamericano, evidentemente confundido, a quien tuvo que convencer de cooperar para no terminar muerto.

Grace Maria relató que iba camino a su trabajo cuando se encontró a un oficial de tránsito apuntando su arma en contra de un hombre negro cerca de Union Station. Inmediatamente decidió sacar su teléfono para documentar el momento.

Las impactantes imágenes muestra a la mujer persuadiendo al hombre sin hogar de seguir las instrucciones del oficial diciéndole: “No vale la pena morir por eso”.

LEE: Despiden a policía por amenazar con dispararle a un grupo de jóvenes

El video fue compartido en Twitter y pronto se viralizó, fue publicado hace dos días y ya está por alcanzar 6 millones de reproducciones.

El oficial que protagoniza el arresto agita su arma hacia Anthony, el indigente, y le dice que se ponga pecho tierra.

“No le estoy haciendo nada a nadie”, se escucha decir a Anthony mientras llora. “Me viste durmiendo, ¿verdad?”, cuestiona el hombre evidentemente angustiado.

“Tiene un cuchillo”, le dice el oficial a María, quien continuó grabando sin importar la tensión del momento. “No tengo cuchillos”, respondió Anthony en su defensa.

Pero el oficial seguía gritando y apuntando con su arma, por lo que Maria se acercó a Anthony y le dijo: “Oye, amigo, solo ponte sobre el suelo. No te mueras. No vale la pena morir por eso. Solo ponte en el suelo”.

LEE: Investigan caso de 3 policías que abrieron fuego contra un conductor

Cuando Anthony obedece y se deja caer al suelo, el oficial, acompañado por otro que llega en ese momento, le exige que se dé la vuelta. Mientras tanto, Maria sigue insistiendo que “no vale la pena morir por eso” y ayuda al hombre a cruzar los brazos detrás de su espalda para ser esposado.

“Nos están matando aquí. No vale la pena morir por esta mierda”, insiste la mujer antes de cortar la grabación.

Más tarde, Maria publicó el video en Twitter diciendo: “Literalmente creo que acabo de salvar la vida de alguien…”.

Tras el incidente, que se registró este miércoles, la mujer lanzó una campaña de GoFundMe para ayudar a Anthony, su objetivo era recolectar 6 mil dólares, pero ya se han donado 19 mil.

VIDEO: Policía dispara a reo con problemas mentales a quemarropa

“Por favor, considere donar lo que pueda para ayudar al joven en este video”, escribió Maria como descripción en la página. “Duerme en Union Station y su madre falleció de cáncer de colon. Su nombre es Anthony y yo salvamos su vida hoy”.

Maria detalló que Anthony, quien ronda los 20 años, quiere tener su propio lugar para dormir y algún día abrir un orfanato.

Si deseas apoyar a Anthony puedes encontrar la página de GoFundMe en el siguiente link: https://www.gofundme.com/y2cxy-support-for-anthony

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui