thousand oaks gunman
CNN
thousand oaks gunman
CNN

Pistolero de Thousand Oaks publicó en redes durante tiroteo

Se burló de la “ironía” de que lo llamen loco tras la masacre

(NOTICIAS YA).-Autoridades han identificado una publicación de Facebook que se cree fue realizada por el pistolero responsable de la muerte de 12 personas en un bar de California.

Ian Long, de 28 años, entró al bar Borderline Bar & Grill, en Thousand Oaks, y abrió fuego con una pistola Glock .45, el miércoles por la noche.

LEE: Estas son las víctimas fatales del tiroteo en Thousand Oaks

Se cree que Long publicó en redes sociales durante y alrededor del momento del ataque, de acuerdo a oficiales cercanos a la investigación.

En una publicación el autor dice: “espero que las personas me llamen loco… (emojis de risa).. ¿no sería eso una gran ironía? Sí… estoy loco, pero lo único que hacen después de estos tiroteos es “enviar oraciones” o “mantenerlos en su memoria”, cada vez… y luego se preguntan por qué siguen pasando estas cosas”.

Un amigo del pistolero, quien prefirió mantener su identidad privada, dijo para CNN que este mensaje “no suena a Ian en lo absoluto. No sé qué estaba pasando por su cabeza en ese momento, pero debió haber sido terrible”.

“Y luego se preguntan por qué siguen pasando estas cosas”, decía el post de Long en redes sociales.

Horas más tarde, Long fue encontrado sin vida por una herida aparentemente autoinfligida, la policía buscó más información en su casa, donde vivía con su madre.

Long fue miembro de la Marina por cinco años y era artillero en Afganistán, de acuerdo a documentos del Departamento de Defensa.

LEE: Lo que se sabe de Ian David Long, el pistolero de Thousand Oaks

La policía acudió a un llamado en abril a casa de Long, tras un reporte de disturbios y un equipo de expertos consideró que estaba pasando por una crisis, provocada por estrés postraumático, pero lo dejaron en libertad.

Autoridades se encuentran trabajando en armar una línea temporal del tiroteo. Dijeron que al llegar a la escena, Long seguía disparando.

Luego de quince minutos, cuando bajaron los disparos, un grupo de policías entró al bar y encontró al agresor muerto junto a la entrada.

LEE: Identifican al pistolero del tiroteo masivo del bar en California

La escena era “infernal” cuando llegaron las autoridades. Policías encontraron a personas escondidas en el ático. Algunos estaban tan aterrados que pedían a oficiales que confirmaran que ellos no eran los agresores.

Algunos medios publican que el post en redes sociales fue hecho en Instagram y que la red ya eliminó la publicación de Long.

Autoridades siguen analizando las publicaciones para conocer más sobre el tiroteo. Se han negado a ofrecer más información sobre las publicaciones en redes sociales del pistolero.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui