incendios california
CNN
incendios california
CNN

Van 9 muertos y miles de evacuados por incendios en California

Son tres incendios: Camp, Hill y Woosley

(NOTICIAS YA).-En cuestión de días, un incendio en el norte de California se ha convertido en el más destructivo en su historia moderna, matando ya a 9 personas y forzando a miles a despojar sus hogares.

Cerca de un cuarto de millón de personas han dejado sus hogares debido al Camp Fire en el norte y otros dos grandes incendios (Woosley y Hill) en el sur del estado, este fin de semana.

Mientras bomberos luchan por controlar las fuertes llamas, pronósticos dicen que los vientos y la baja humedad hacen que las ráfagas distribuyan más los incendios. Gran parte del estado no ha tenido lluvias en más de un mes, de acuerdo a CNN, y vegetación seca ha servido como combustible.

Personas atrapadas en el tráfico mientras evacuan sus hogares, al grado de preferir abandonar sus autos y correr por sus vidas, mientras las llamas se acercaban a ellos en el condado Butte.

Mansiones de Malibu quemadas hasta los escombros en el sur de California, mientras otro incendio hizo que empleados del zoo de Los Angeles corrieran a proteger a los animales del humo.

En Thousand Oaks, una comunidad aun en duelo por un tiroteo masivo, las personas se refugian en el mismo centro donde sobrevivientes se reunieron.

LEE: 5 muertos y 90 mil evacuados por incendio Camp en California

ÚLTIMOS HECHOS

  • La cuenta de muertos ya suma 9 en el Norte de California. Algunos quedaron atrapados dentro de autos, otros, cerca o dentro de sus hogares. No han sido identificados
  • El Camp Fire es el más grande de los tres, sumando 100 mil acres para el sábado en la mañana. El Woosley Fire duplicó su tamaño la última noche sumando ya 70 mil acres. El Hill Fire es de 4 mil y medio acres.
  • El tuit de Trump: el presidente de los Estados Unidos culpó los incendios a la “mala administración de bosques”, este sábado. “Arréglenlo ahora o no habrá más fondos federales”.
  • Evacuaciones masivas: Oficiales han estimado que el número de personas que han evacuado sus hogares a causa de los incendios ya es de 250 mil.
  • Contención de fuego: Bomberos luchan para apagar las llamas. El Camp Fire está contenido en un 20%, Hill Fire en un 25%, mientras que el Woosley Fire no está contenido aún.
  • Destrucción: En el norte de California, cerca de 7 mil estructuras han sido destruidas, incluyendo 80% a 90% de hogares en Paradise, en el norte de Sacramento. En los condados de Los Angeles y Ventura, un número significativo de hogares han sido destruidos o dañados, de acuerdo a reportes.

 

EL INCENDIO CAMP

Ha matado a al menos 9 personas en Paradise y ha destruido 6453 estructuras.

Los cuerpos de cinco personas fueron encontrados dentro o cerca de vehículos, otros cuatro estaban cerca o dentro de una casa.

Tomó solo unas pocas horas para que el fuego multiplicara su tamaño luego de comenzar el jueves por la mañana.

Imágenes de personas evacuando sus hogares muestran fuertes llamas invadiendo los caminos y acabando con casas.

Se estima que unas 52 mil personas evacuaron el condado Butte.

Tres bomberos y algunos civiles resultaron heridos pero se desconoce la naturaleza de sus heridas. 35 personas han sido reportadas como desaparecidas.

LEE: Estos famosos han tenido que evacuar sus casas por incendios

INCENDIO WOOSLEY

Más de 200 mil personas evacuaron los condados Ventura y Los Angeles.

Bomberos lucharon por proteger a miles de estudiantes y personal de la universidad de Pepperdine, pues las llamas invadieron el campus en la noche.

En Malibu se han ordenado evacuaciones en toda la ciudad de más de 12 mil personas, incluyendo celebridades.

Los vientos de Santa Ana fortalecieron el incendio. Son fuertes vientos, secos de alta presión que viajan de este al oeste.

LEE: Ordenan evacuación de 27 mil personas por feroz incendio en California

INCENDIO HILL

El incendio Hill arde cerca del sitio del tiroteo de esta semana, en Thousand Oaks.

Comenzó el jueves y se esparció rápidamente, llegando a 10 mil acres en apenas seis horas. Bomberos han progresado en su contención.

No se han reportado daños en casas o negocios, pero un número de casas móviles y edificios aledaños se han incendiado. Un bombero sufrió daños menores.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui