Durante noviembre arrestaron a más inmigrantes que en todo 2017
Durante noviembre arrestaron a más inmigrantes que en todo 2017

Durante noviembre arrestaron a más inmigrantes que en todo 2017

La migración en 2018 se incrementó en comparación al año pasado, tanto los que cruzan informalmente como los que llegan pidiendo asilo humanitario

(NOTICIAS YA).-  A pesar de la polémica que ha causado el tema de la caravana migrante, en el sur de Texas no ha sido afectado pero las autoridades insisten que la cantidad de arrestos de inmigrantes indocumentados va en aumento.

De acuerdo al departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, se han detenido a más de 51 mil inmigrantes indocumentados solo en el mes de noviembre. Casi el doble a comparación de los arrestos al 2017.

“Vemos los números de octubre del 2018 donde hubo más de 20,700 arrestos. Podemos ver un incremento significante en los números totales de aprensiones”, comentó Carlos Ruiz agente de la Patrulla Fronteriza.

LEE: Nace el primer bebé de la caravana migrante en San Diego

De acuerdo a documentos de seguridad nacional solo en este año fiscal, se han registrado casi 400 mil arrestos en cruces fronterizos del sur de Texas y en otros puntos de la región.

“Agencias locales y estatales nos ayudan en diferentes casos ya sean en casas de seguridad o nos asisten con parar tráfico en la calle”, comentó el agente Ruiz.

La cantidad de inmigrantes que entran buscando asilo a Estados Unidos también va en aumento, de acuerdo a la directora del centro de Caridades Católicas en McAllen. El albergue, recibe más de 300 inmigrantes por día. Ha surgido la idea de abrir otros centros similares para la comodidad de las familias.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan enviando un mensaje a la comunidad de reportar de manera anónima cualquier actividad sospechosa.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui