TOCINO
(MGN)
TOCINO
(MGN)

Universidad estrena máquina expendedora de tocino

Se trata de la primera máquina de su tipo en el país, y se desconoce si este concepto será replicado en otras ciudades

post_content_prefix] Una novedosa máquina expendedora fue instalada en una universidad de Ohio para ayudar a saciar el hambre de estudiantes y maestros. Pero no se trata de cualquier máquina, sino una que está repleta de tocino.

De acuerdo con Today, el Consejo de la Carne de Cerdo en Ohio estrenó este martes su primera máquina expendedora de tocino en la Universidad Estatal de Ohio, una de las más grandes del país. Esta permanecerá en la institución hasta el próximo 13 de diciembre.

LEE: Se está agotando el tocino en Estados Unidos

La idea surgió al pensar en una forma de obtener este delicioso alimento sin la larga espera que implica el cocinarlo.

“La máquina expendedora de tocino es una forma única y divertida para que el Consejo de la Carne de Cerdo en Ohio apoye a los estudiantes de Ohio State y promueva la industria del cerdo al mismo tiempo”, explicó en un comunicado Dave Shoup, presidente electo del mencionado organismo.

Además de tiras de tocino ya cocinadas, la máquina contará con bolsas de trozos de tocino de marcas populares como Smithfield, Hormel y Sugardale.

LEE: El tocino, el jamón y otras carnes procesadas causan cáncer, dice la OMS

Lo mejor es que adquirir una de estas deliciosas botanas tiene un costo de solo un dólar, pues las citadas compañías donaron los productos. Las ganancias serán destinadas a programas científicos y alimentarios de la institución.

Este proyecto fue creado en sociedad con la iniciativa We Care, la cual brinda apoyo a granjas comprometidas con prácticas éticas y responsables con el ambiente.

FOTO: Beagle K-9 descubre cabeza de cerdo asada dentro de equipaje

Esta es la primera máquina de su tipo en el país, y se desconoce si el concepto será replicado en otras ciudades.

“El futuro de la máquina expendedora de tocino sigue siendo desconocido. Podríamos verla aparecer de nuevo, o tal vez no. Solo el tiempo dirá. Hasta el momento, esta es la única máquina nuestra”, reiteró Emily Bir, directora de Comunicación para el Consejo de la Carne de Cerdo en Ohio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui