Las 10 habilidades más codiciadas por empresas en 2019, según LinkedIn
Pixabay
Las 10 habilidades más codiciadas por empresas en 2019, según LinkedIn
Pixabay

Las 10 habilidades más codiciadas por empresas en 2019, según LinkedIn

Actualmente hay en Estados Unidos más de 7 millones de empleos sin cubrir.

(NOTICIAS YA).-Actualmente hay en Estados Unidos más de 7 millones de empleos sin cubrir, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Muchos dicen que el país actualmente enfrenta una brecha de habilidades.

Este ajustado mercado laboral ha llevado a muchas empresas a tener una mentalidad más abierta al considerar candidatos.

De acuerdo con información de CNBC, compañías como Google, Apple, IBM y Bank of America ya no requieren que los solicitantes tengan un título universitario.

Las organizaciones están cambiando hacia un enfoque en las habilidades que un posible empleado puede aportar. En compañías tecnológicas como Facebook, esto es especialmente cierto.

Janelle Gale, vicepresidenta de recursos humanos de Facebook dijo en entrevista con CNBC Make It: “Las habilidades son las que más importan”.

Su consejo para los trabajadores interesados en conseguir un trabajo en una organización como Facebook es centrarse en las habilidades y las solicitudes, incluso si su currículum no coincide exactamente con la descripción del trabajo.

“En realidad valoramos las habilidades por encima de la experiencia en el gran esquema de las cosas”, dice ella.

“Aplique si tiene las habilidades relevantes, incluso si no tiene la experiencia adecuada, porque estamos buscando por debajo de la superficie lo que realmente importará aquí y esas son las habilidades que puede aportar a la mesa”.

LinkedIn, el servicio orientado a los negocios y el empleo, analizó recientemente cientos de miles de ofertas de trabajo para determinar qué habilidades necesitan más las empresas en 2019.

Encontraron que los empleadores buscan trabajadores con habilidades interpersonales y técnicas.

Por eso combinaron estas habilidades con los cursos de LinkedIn, que son gratuitos para el mes de enero y están disponibles en el sitio oficial LinkedIn Learning. 

Citando al medio de noticias, estas son las 5 habilidades interpersonales (soft skills), más demandadas en 2019 y los cursos recomendados:

5. Gestión del tiempo

Cursos: Tony Schwartz sobre cómo administrar su energía para lograr un alto rendimiento sostenible, cómo encontrar su estilo de administración del tiempo, administración del tiempo para gerentes.

4. Adaptabilidad

Cursos: agilidad estratégica, desarrollo de empleados adaptables, desarrollo de la adaptabilidad como gerente

3. Colaboración

Cursos: Principios y proceso de colaboración, ser un miembro eficaz del equipo, colaboración empresarial en el lugar de trabajo moderno.

2. Persuasión

Cursos: persuadir a otros, convertirse en un líder de pensamiento, comportamiento avanzado del consumidor.

1. La creatividad

Cursos: Creatividad Bootcamp, el proceso creativo de cinco pasos, creatividad: generar ideas en mayor cantidad y calidad

Por otra parte, aquí las 5 habilidades técnicas (hard skills) más demandadas en 2019:

5. Diseño UX

Cursos recomendados: Fundamentos de UX: Diseño de múltiples dispositivos, Diseño de UX: 01 Descripción general, Investigación de UX para equipos ágiles.

4. Gestión de personas

Cursos recomendados: motivar e involucrar a los empleados, gestionar conflictos de equipo, liderar con un propósito.

3. Razonamiento analítico

Cursos recomendados: toma de decisiones, estrategias de toma de decisiones, toma de decisiones ejecutivas.

2. Inteligencia artificial.

Cursos recomendados: Fundamentos de inteligencia artificial: Redes neuronales, Fundamentos de inteligencia artificial: Aprendizaje automático, Aprendizaje automático y Fundamentos de IA: Modelado de clasificación.

1. Cloud Computing

Cursos recomendados: Learning Cloud Computing: Networking, Learning Amazon Web Services (AWS) para desarrolladores, AWS for Architects: Advanced Security.

Según Paul Petrone, editor de LinkedIn Learning, asegura que “la lista de este año refleja un cambio en las prioridades de los empleadores.”

De acuerdo con LinkedIn, la creatividad y la organización en la nube llegaron por primera vez como las habilidades interpersonalesy técnicas más demandadas de este año que apenas inició. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui