policias
CNN Wire
policias
CNN Wire

Asesinan a dos jóvenes policías en menos de dos días en Estados Unidos

Ambas eran novatas, una de las oficiales fue asesinada en California y la otra en Louisiana

(NOTICIAS YA).- Dos jóvenes agentes han sido asesinadas en los últimos dos días en Estados Unidos, una de ellas era una novata latina asesinada la noche del jueves en California y la segunda fue atacada un día antes en su casa en Louisiana.

La oficial de policía de Davis, Natalie Corona, de 22 años, respondió a un triple accidente automovilístico en la ciudad del norte de California y durante los disparos de la investigación fue alcanzada por una bala, dijo a la prensa el jefe de la policía de Davis, Darren Pytel.

Su asesinato ocurrió un día después de que la oficial de policía de Shreveport, Chateri Payne, fuera asesinada a tiros en una casa en esa ciudad de Louisiana cuando se preparaba para comenzar su turno.

LEE: Investigan tiroteo entre agentes de policía de Wichita y sujeto

Corona comenzó su servicio en el departamento como oficial de servicio comunitario en 2016. Terminó la academia de policía en julio y fue promovida a oficial de policía al graduarse.

“Ella acababa de completar el entrenamiento de campo y ha salido sola por un par de semanas”, dijo Pytel. El jefe calificó la muerte del oficial como “una pérdida absolutamente devastadora”.

Corona murió en el Centro Médico de UC Davis en las cercanías de Sacramento.

A pesar de los esfuerzos de salvamento que proporcionaron los bomberos que estaban inmediatamente adyacentes porque la estación de bomberos principal está justo cerca de donde ocurrió esto, no pudieron salvarla”, dijo el jefe policiaco.

La policía se embarcó en una persecución del tirador. Más tarde dijeron en Twitter que el tirador fue encontrado muerto en una casa en Davis “con lo que parece ser una herida de bala autoinfligida”.

LEE: Hombre fingió ser policía para intentar secuestrar a 3 niñas

El alcalde de Davis, Brett Lee, dijo: “Todo el Concejo Municipal está afligido y desconsolado por esta pérdida de vidas sin sentido. Este incidente es un triste recordatorio de los riesgos que nuestros empleados de seguridad pública asumen todos los días en nombre de nuestra comunidad”.

Corona llamó la atención el mes pasado en la página de Facebook de la Policía de Davis después de llevar suministros a los sobrevivientes del Camp Fire.

“Siempre estamos orgullosos del trabajo que realizan nuestros oficiales, pero tenemos un poco más de orgullo hoy. Departamento de Policía de Davis: Servir con orgullo”, dijo el departamento en ese momento.

MUERTE INVESTIGADA EN LOUISIANA

En el tiroteo de Louisiana, Payne, quien también fue contratada recientemente, vestía uniforme y se preparaba para el trabajo cuando fue asesinada a tiros en una casa en Shreveport, informó el jefe de la policía, Ben Raymond.

Nadie fue arrestado en el tiroteo, y no se sabe qué llevó al asesinato de la novata, dijo Raymond.

VIDEO: Policías en Florida regalan miles de dólares en esta Navidad

Payne fue contratado en julio como cadete de una academia y se graduó en noviembre. Raymond dijo que sus compañeros de la academia se lamentaron por su muerte.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, sopesó el fatal tiroteo y calificó a la muerte como una “trágica pérdida”.

Con información de CNN. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui