Veterinario implantó heroína en cachorros para usarlos de “mulas”
Colombia
Veterinario implantó heroína en cachorros para usarlos de “mulas”
Colombia

Veterinario implantó heroína en cachorros para usarlos de “mulas”

El especialista “en el cuido” de los perros se declaró culpable

(NOTICIAS YA).- Un veterinario fue condenado a seis años de prisión tras haber implantado heroína en unos cachorros para utilizarlos como mulas de Colombia a Estados Unidos, confirmó Associated Press, este jueves.

Andrés López Elorez, fue sentenciado en Brooklyn, Nueva York, de acuerdo a los datos presentados, el especialista en mascotas realizaba cirugías a los cachorros para implantar la droga, además cosía los paquetes líquidos del ilícito en el cuerpo de las mascotas. 

LEE: Trump propone la pena de muerte para los traficantes de drogas

Elorez se declaró culpable de conspiración para importar la droga. El gobierno de los Estados Unidos por su parte confirmó que el acusado arrendó una granja en Medellín Colombia para llevar a cabo su macabro plan.

¿Cuándo descubrieron lo que ocurría? 

En 2005, autoridades confiscaron 17 bolsas líquidas de heroína, pero fue hasta en 2015 que lograron su captura, en mayo del 2018 fue extraditado a Estados Unidos y este jueves fue la sentencia.

Tres de los cachorros murieron por la infección que les causó las heridas.

LEE; Control antidrogas en Brockton deja fuerte decomiso de narcóticos

Nuevos miembros de la policía

Luego de haber allanado la granja se rescataron a los cachorros y algunos de ellos se hicieron parte de la Policía. Donna, un beagle, fue adoptada por un policía colombiano, mientras que una rottweiler, fue entrenada por la policía colombiana para ser un perro de detección de drogas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui