Tornado dejó múltiples heridos y destrucción en Texas
Crédito: Pixabay
Tornado dejó múltiples heridos y destrucción en Texas
Crédito: Pixabay

Tornado dejó múltiples heridos y destrucción en Texas

(NOTICIAS YA).- Un tornado abatió el poblado de Franklin, Texas este sábado 12 de abril, luego de que el Servicio Nacional del Clima de dicho estado publicó una serie de advertencias sobre el desastre natural.

LEE: Poderoso tornado hace volar castillo inflable lleno de niños y 2 mueren

Hasta el momento se han reportado múltiples heridos; así como árboles que fueron arrancados de raíz, techos que volaron de edificios y una base de bloques de cemento, fue lo único que quedó de una casa móvil en este poblado, que se encuentra al sudeste de Waco. Por otro lado hacia el norte del estado, una tormenta de granizo cayó el área de Dallas-Fort Worth.

Texas está sufriendo del inicio de las severas y peligrosas tormentas pronosticadas para el sureste de EE.UU y el Ohio River Valley, este fin de semana. Este poderoso sistema podría resultar en amenazantes vientos, fuertes tornados y granizo pesado.

Este sábado el Centro de Predicción de Tormentas emitió una advertencia de riesgo moderado (nivel 4 de 5) por el clima severo, en las áreas bajas del Valle de Mississippi. Y para este domingo emitió un riesgo aumentado (nivel 3 de 5) en las zonas que van de Atlanta a Cleveland.

LEE: Hijo encontró el cuerpo de su padre entre los escombros tras tornados

Algunos de los Estados afectados por las tormentas de este sábado incluyen Texas, Louisiana, el este de Mississippi y el sur de Arkansas. Mientras que se esperan tornados Alabama y Georgia de la noche de hoy, a la mañana de este domingo.

A pesar de que la amenaza más grande se presenta hoy, hay un riesgo considerable de que se entienda hasta mañana. El Centro de Predicción de Tormentas espera que la amenaza de clima extremo incremente durante la tarde del sábado.

LEE: 23 muertos después de que tornados tocaran tierra en Alabama y Georgia







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui