Niño que fue lanzado del tercer piso lucha por su vida en el hospital
Thinkstock
Niño que fue lanzado del tercer piso lucha por su vida en el hospital
Thinkstock

Niño que fue lanzado del tercer piso lucha por su vida en el hospital

(NOTICIAS YA).- El niño de 5 años que fue lanzado del tercer piso de un centro comercial en Minnesota, permanece hospitalizado con heridas severas que amenazan su vida, de acuerdo con reportes policíacos.

LEE: Hombre fue arrestado por lanzar a un niño de 5 años del tercer piso

Testigos aseguraron que Emmanuel Deshawn Aranda de 24 años, empujó o lanzó al pequeño de un balcón en la mañana del viernes 12 de abril. El menor sufrió de una caída de casi 40 pies, según informes del jefe de la policía de Bloomington, Jeff Potts.

Crédito: Policía de Bloomington

Durante una conferencia de prensa las autoridades aseguraron que las heridas del niño, identificado como Landen, podrían ser mortales y agregaron que algunos testigos administraron primeros auxilios en la víctima. “El niño aún se encuentra con vida, está recibiendo atención y creo que solo estamos pidiendo que lo mantengan en sus pensamientos y oren para que se recupere”, pero aseguró que no podía dar más detalles sobre la condición del menor.

Hasta el momento la policía intenta descifrar cuál fue el motivo detrás del ataque y aseguraron que aunque tanto la víctima como el sospechoso son personas de la localidad, no hay evidencia de que el agresor conociera a la víctima antes del crimen. Potts también declaró que creen que se trata de un incidente aislado y consideran que a pesar de este ataque, el centro comercial sigue siendo un lugar seguro.

LEE: Una niña y 2 mujeres asesinadas en FL, el sospechoso sigue prófugo

Aranda está detenido bajo sospecha de intento de homicidio y la policía espera presentar el caso ante los fiscales en la tarde del lunes, para apoyar con los cargos. Por su parte la familia del pequeño ha establecido una página de GoFundMe, para ayudar con los gastos médicos causados por el malicioso ataque.

En la mañana del viernes, testigos escucharon a una mujer gritando que su hijo había sido lanzado del balcón.

“Brian Johnson entró a Mall of America momentos después de que un niño fuera empujado del tercer piso, de acuerdo con la policía. Johnson dijo que los miembros de la familia del menor estaban pidiendo plegarias y que la policía inmediatamente hizo cargo de la escena”

El sospechoso tiene un historial criminal de arrestos y convicciones por incidentes violentos ocurridos dentro de otros centros comerciales. Incluyendo destrucción de propiedad y un ataque hacia una mujer. En el pasado Aranda ha admitido que tiene problemas de ira.

LEE: Niño pequeño sobrevive tras caer sobre auto desde sexto piso







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui