Mató a su esposa a golpes luego de que una organización pagó su fianza
St. Louis MO Police Department
Mató a su esposa a golpes luego de que una organización pagó su fianza
St. Louis MO Police Department

Mató a su esposa a golpes luego de que una organización pagó su fianza

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Missouri fue acusado de matar a su esposa horas después de que una organización sin fines de lucro pagó su fianza de $5,000, en una caso de violencia doméstica.

LEE: John Jonchuck declarado culpable del asesinato de su hija de 5 años

Samuel Scott recibió cargos de homicidio en primer grado el pasado martes 16 de abril, por su conexión con el asesinato de Marcia Johnson, de 54 años. El acusado se encuentra en prisión bajo una fianza de $1 millón.

Esta no fue la primera vez que Scott se enfrenta a las autoridades por golpear a su esposa; en el pasado este hombre fue acusado de pegarle en la cara a Johnson, lastimando su cachete y oreja. Además de acuerdo con la declaración de causa probable, Scott amenazó con “terminar lo que empezó” pues su esposa llamaría a la policía de cualquier forma.

El St. Louis Bail Project fue el responsable de pagar la fianza de Scott, liberándolo el 9 de abril. Esa misma noche, el hombre regresó a su casa en St. Louis alrededor de las 7:45 pm y de acuerdo con las autoridades, fue después de esto que encontraron a Johnson inconsciente, con la cavidad del ojo destrozada, varias costillas rotas y moretones en todo el cuerpo. La mujer murió el domingo y según reportes de la policía, Scott admitió haberla golpeado.

LEE: Niña se oculta bajo la cama y sobrevive asesinato de su familia

Por su parte, la directora ejecutiva del Bail Project, Robin Steinberg, declaró que nadie pudo haber predicho esta tragedia, aclarando que si el hombre hubiera tenido los recursos o si su fianza hubiera sido pagada por una agencia comercial de fianzas, también hubiera quedado en libertad antes del juicio. “En momentos como estos necesitamos unirnos para esta familia y no perder de vista la necesidad de transformar sistemas más grandes que crean pobreza, racismo y violencia; incluyendo el sistema de fianzas previo al juicio”, dijo Steinberg.

El Bail Project es una organización nacional que paga las fianzas de personas que están encarceladas esperando un juicio, si estas no tienen los medios para costear los gastos. Ha estado en operación en St. Louis por más de un año.

Sin embargo, a pesar de que el Bail Project tiene buenas intenciones y en muchos casos ayuda a personas detenidas injustamente, es necesario que revisen sus prácticas. La abogada de circuito de St. Louis, Kim Gardner; pidió a los responsables de la organización que revisaran sus políticas para ayudarles a entender que al momento de pagar una fianza en un caso de violencia doméstica, esto representa un gran riesgo para la seguridad de las víctimas, los testigos y la comunidad en general.  

LEE: Una niña y 2 mujeres asesinadas en Florida, homicida se entrega







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui