madre soltera
(Pixabay)
madre soltera
(Pixabay)

Nueva empresa de cuidado infantil busca ayudar a madres trabajadoras

El proyecto MyVillage ofrece opciones de cuidado en casa, además de capacitar a las personas que llevarán a cabo estos servicios

(NOTICIAS YA).- Una compañía que opera en Montana y Colorado no solo está revolucionando la industria del cuidado infantil, sino que también está permitiendo que muchas mujeres se reintegren a la vida laboral.

De acuerdo con Chronicle, que cita datos del Center for American Progress, el 60% de los habitantes de Montana vive en lugares donde no hay suficientes proveedores de cuidado infantil certificados, una situación que es aún peor en comunidades rurales y de bajos recursos.

Una nueva compañía, con base en la ciudad de Bozeman, busca cambiar esta situación. Se trata de MyVillage, una empresa que conecta a las familias con opciones de cuidado infantil en casa, además de capacitar y certificar a las personas que proveerán estos servicios en Montana y Colorado.

LEE: 7 beneficios para los hijos que crecen con una madre trabajadora

Los servicios de MyVillage no solo ayudan a las familias otorgándoles una opción más económica y segura, sino que permiten que cada vez más mujeres se integren o reintegren a la vida laboral, ya sea en la industria de su elección o bien capacitándolas para abrir su propio negocio de cuidado infantil.

Cuando no tienes un lugar seguro y enriquecedor para mandar a tu hijo/a cuando te vas a trabajar, eso significa que no vas a trabajar”, expresó Erica Mackey, cofundadora del proyecto.

MyVillage también es pieza clave para ayudar a arrancar negocios similares, pues más de la mitad de sus clientes son nuevos en la industria. La empresa ayuda a los potenciales proveedores de cuidado a certificarse, recibir capacitación, operar y promocionar su estancia infantil.

LEE: Madres trabajan el equivalente a 2 y 1/2 jornadas de tiempo completo

La misión de la empresa, cuyas propietarias son mujeres, es la de crear recursos en lugares donde no hay suficientes proveedores de cuidado infantil. En estos sitios, llamados “desiertos”, también hay menos mujeres que forman parte de la fuerza laboral, según datos del Center for American Progress.

La mayor parte de los proveedores de servicios en MyVillage son del sexo femenino, por lo que realmente se trata de una empresa de mujeres ayudando a mujeres (y sus familias).

“Se trata de una mujer siendo capaz de liderar un negocio exitoso para su familia, pero a la vez ayudando a que otras 6 a 12 familias puedan trabajar también”, explicó Mackey.

VIDEO: Madre soltera sufre accidente automovilístico, hijos piden ayuda

Los programas de MyVillage, que se ubican entre 600 y 900 dólares al mes, son alrededor del 20% más económicos que los servicios que dependen del estado, además de que algunos gastos se pueden deducir de impuestos.

Diversos inversionistas se han interesado en el proyecto, y sus aportaciones serán destinadas a llevar sus servicios fuera de los dos estados donde ya operan, especialmente en comunidades rurales, así como a reforzar los ya existentes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui