Dos muertes en Truckee River
MGN
Dos muertes en Truckee River
MGN

Creciente del río Truckee ya deja dos muertos en Reno, NV

Las bajas temperaturas de los ríos son otro factor de riesgo

(NOTICIAS YA).-A medida que se acerca el verano, crece la preocupación de las autoridades por el crecimiento de los caudales en los ríos, en especial del río Truckee que este fin de semana dejó dos víctimas mortales a su paso, uno de ellos con destreza para operar un kayak.

LEE: Más de 200 migrantes corren por el río Bravo para ingresar a El Paso

Las víctimas Stephen Bauwen de 49 años, quien fue encontrado sin vida en límites con Verdi el sábado 20 de abril, y un hombre que aún no ha sido identificado que fue encontrado sin signos vitales en el parque Brodhead Memorial la mañana del domingo de pascua. Este fue pronunciado muerto después de ser trasladado a un hospital local.

LEE: Madre de Colorado sospechosa de apuñalar hijas e ingresar auto al río

El capitán Eric Leiberman del Departamento de Bomberos de Reno, dijo que es en esta época del año cuando se duplican las llamadas de emergencia relacionadas con los ríos. La razón principal es que al aumentar las temperaturas, se derrite la nieve y más personas visitan los ríos que suben sus caudales, lo cual representa un alto riesgo para la comunidad.

En especial la corriente del río Truckee que en este momento va a una velocidad de 4000 pies cúbicos por segundo, es decir, 5 veces más de lo normal para este río.

“Este no es el momento más seguro para realizar actividades en este río”, dijo Leiberman.

Para repasar los consejos de seguridad dentro y fuera de los ríos. HAZ CLIC AQUÍ

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Reno, una vez que una persona entra a un río con este tipo de corriente, le es difícil salirse por el nivel del agua tan elevado, además de la  temperatura helada del agua.

“Si te llegas a caer al río los primeros 10 minutos son muy importantes. En el primer minuto debes concentrarte en tu respiración y los 9 restantes son una cuenta regresiva entes de tus músculos se paralicen”, dijo el capitán Leiberman de RFD.

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui