Votaciones en Indonesia
Foto: TIMUR MATAHARI/AFP/Getty Images
Votaciones en Indonesia
Foto: TIMUR MATAHARI/AFP/Getty Images

Más de 270 personas mueren en Indonesia contando votos

Seis millones de trabajadores electorales participaron en la elección

(NOTICIAS YA).- Más de 270 funcionarios electorales en Indonesia fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el exceso de trabajo luego de que la tercera democracia más grande del mundo fuera a las urnas a principios de este mes, dijo un funcionario electoral el sábado.

LEE: La Fatiga Puede Ser Señal De Tiroides2015/03/13 Saber distinguir estas enfermedades podría salvar la vida de tus hijos

Hasta el sábado por la noche, 272 oficiales electorales habían muerto y otros 1.878 estaban enfermos después de ayudar a administrar las elecciones más grandes del mundo realizadas en un solo día, el 17 de abril, informó CNN Indonesia.

Seis millones de trabajadores electorales participaron en la elección, que fue catalogada como una de las elecciones de un solo día más complicadas jamás realizadas.

CNN no ha podido verificar de manera independiente las afirmaciones hechas por el funcionario electoral.

Por primera vez, Indonesia celebró sus elecciones presidenciales y legislativas el mismo día, con aproximadamente 192.8 millones de personas en las 17.000 islas del archipiélago elegibles para votar en más de 800.000 mesas electorales.

LEE: ¿Síndrome de fatiga crónica? No eres tú, es tu sistema inmune

Arief Priyo Susanto, portavoz de la Comisión de Elecciones Generales, conocida como KPU, dijo que la mayoría de los funcionarios electorales habían muerto de enfermedades relacionadas con el exceso de trabajo, según la SBS, afiliada a CNN.

Según el informe de CNN Indonesia, el jefe de la Comisión de Elecciones Generales, Arief Budiman, reconoció que los oficiales habían trabajado en exceso. Dijo que eso se debía en parte al cronograma ajustado para entregar los resultados de las elecciones, y a la decisión de celebrar simultáneamente las elecciones presidenciales y legislativas.

LEE: Dormir más de 8 horas te pone en riesgo de muerte prematura, estudio

CNN ha intentado comunicarse con KPU y se ha comunicado con el gobierno de Indonesia en busca de comentarios.

Sandiaga Uno, compañera de fórmula del candidato presidencial Prabowo Subianto, dijo que se habían cometido errores fundamentales en la forma en que se implementó la elección.

“Si las víctimas continúan cayendo, hay algo fundamentalmente muy incorrecto”, dijo, según CNN Indonesia.

Los resultados oficiales finales serán anunciados antes del 22 de mayo.

**Con información de CNN en Español.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui