Billonario pagará las deudas escolares de una generación de graduados
Paras Griffin/Getty Images
Billonario pagará las deudas escolares de una generación de graduados
Paras Griffin/Getty Images

Billonario pagará las deudas escolares de una generación de graduados

(NOTICIAS YA).- El inversionista Robert F. Smith sorprendió al grupo de graduados del Colegio Universitario Morehouse este domingo 19 de mayo, al informarles durante su discurso de apertura, que pagará las deudas de préstamos estudiantiles de esta generación.

LEE: Chobani pagó las deudas de cafetería de más de 1,600 estudiantes

El anuncio de Smith, quien informó que su familia creará una beca para eliminar las deudas estudiantiles de los graduados en Atlanta, fue recibido con una ovación de pie por parte de los jóvenes.

De acuerdo con el presidente de Morehouse, David A. Thomas, a deuda total de los 396 estudiantes equivale a aproximadamente $40 millones y se refirió al gesto de Smith como un “regalo de liberación”.

Los estudiantes del colegio para hombres no podían creer las noticias del benefactor, considerando lo grande que es la donación. Jonathan Epps, uno de los graduados, dijo que no se había dado cuenta de la magnitud de este gesto al que definió como lo más bondadoso y generoso que ha presenciado. Epps indicó que actualmente su deuda estudiantil es de $35,000, que sus padres planeaban ayudarle a pagar.   

LEE: Marca de cerveza regalará 10 millones a estudiantes con deudas

Esta no es la primera vez que Smith se destaca por sus donaciones y el domingo recibió un título honorario a la par de la actriz Angela Bassett y el psicólogo Edmund Gordon.

Smith de 56 años, es el fundador de la firma de inversiones Vista Equity Partners, y su fortuna está valuada en $5 mil millones de dólares ($5 billones estadounidenses). En el pasado el inversionista trabajó como ingeniero químico para compañías como Goodyear y Kraft antes de asistir a la escuela de negocios.

En 2016 la Universidad Cornell, una de sus alma maters, renombró su escuela de ingeniería química y biomolecular en honor a Smith, luego de que éste realizó un donativo de $50 millones a la escuela. Además ha destinado millones de dólares de su fortuna a investigaciones de cáncer y a las artes.

Su fundación otorga becas bajo 5 pilares: Preservar la experiencia afroamericana, conservar el ambiente, salvaguardar los derechos humanos, proveer educación musical y “sostener valores americanos críticos como el emprendimiento”.

En 2017 firmó el Giving Pledge, un esfuerzo dirigido por Warren Buffett, Bill y Melinda Gates, para convencer a los estadounidenses extremadamente acaudalados de donar la mitad de sus fortunas. Al firmar el acuerdo, Smith declaró que se enfocará en causas que apoyen a los afroamericanos y al ambiente; mientras que su esposa, la modelo Hope Dworaczyk Smith, se enfocará en ayudar a los niños.

LEE: Escuelas limitarán la comida de los niños con deudas en la cafetería







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui