Retiran más de 62,000 libras de carne cruda por riesgo de E. coli
Pixabay
Retiran más de 62,000 libras de carne cruda por riesgo de E. coli
Pixabay

Retiran más de 62,000 libras de carne cruda por riesgo de E. coli

(NOTICIAS YA).- El fin de semana de Memorial Day está a la vuelta de la esquina y si estás planeando una parrillada, lo mejor será que revises los productos que has adquirido para que no te lleves una desagradable sorpresa.

LEE: Anuncian retiro de tintas de tatuaje por contaminación bacteriana

El Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos, del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA); emitió un retiro de más de 62,000 libras de carne cruda de res, por posibles riesgos de contaminación de E. coli.

Esta es la descripción de los productos que están siendo retirados o podrían estar contaminados:

  1. Carne que fue empacada en Aurora Packing Company, Inc en North Aurora, Illinois; el 19 de abril, pero que fue enviada a todo el país para su distribución.
  2. Productos con el número de establecimiento “EST. 788”, dentro de la marca de inspección de USDA. Estos incluyen más de 40 variedades, en su mayoría cortes de carne como chuletón, costillas y falda de res.

LEE: Retiran millones de libras de productos P.F. Chang’s por alérgeno

El USDA también señaló que si recientemente has comprado cortes de carne que dejaste en tu congelador, lo mejor es revisar las etiquetas para asegurarte de que no esté contaminada. De ser así debes deshacerte inmediatamente del producto.

La posible contaminación fue descubierta después de una inspección al azar y hasta el momento no se han reportado casos de enfermedad relacionada con este retiro.

Si quieres revisar la lista completa de los productos afectados, haz clic aquí.

LEE: 156 infectados por comer carne contaminada con E. coli en 10 estados

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui