Hombre pagará millonaria indemnización por no ayudar en tareas del hogar
Pixabay
Hombre pagará millonaria indemnización por no ayudar en tareas del hogar
Pixabay

Hombre pagará millonaria indemnización por no ayudar en tareas del hogar

En un principio el hombre no fue obligado a dar ningún tipo de manutención, ya que sus hijos ya eran mayores de edad

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Argentina ha sido condenado a dar una millonaria indemnización a su exesposa por no compartir con ella la responsabilidad de los quehaceres dentro del hogar durante los 27 años que estuvieron casados.

No se sabe la identidad de ninguno de los involucrados, pero sí el desenlace que tuvo su matrimonio luego de la intervención de las autoridades.

LEE: EPN anuncia su divorcio oficial con Angélica Rivera en redes sociales

La mujer, que ahora tiene 70 años, dejó de trabajar al momento de casarse con su hoy exesposo. Ella tenía una licenciatura en Economía, pero durante los 27 años de su matrimonio se dedicó al hogar y a educar a sus hijos.

En cambio, el hombre se dedicó a trabajar para llevar dinero al hogar. El tiempo que pasaba en casa era mínimo y no ayudaba en la educación de sus hijos, menos en realizar las tareas del hogar.

Fue en 2009 cuando ambos decidieron terminar con su vida en pareja y en 2011 obtuvieron legalmente su divorcio.

En un principio el hombre no fue obligado a dar ningún tipo de manutención, ya que sus hijos ya eran mayores de edad.

Sin embargo, las autoridades decidieron ratificar ese falló y ahora él está obligado a compensar a su exesposa por todo el tiempo que ella dedicó en trabajo doméstico para su familia y para su esposo.

LEE: Huyó con sus hijas de EE.UU. a Rusia para ganar divorcio y custodia

En el controversial falló, la jueza Victoria Famá estableció que el hombre deberá de pagarle a su ex 8 millones de pesos argentinos, un aproximado de 179 mil dólares, cantidad que consideró apropiada como indemnización por todos los años que ella no trabajó para atender el hogar.

“La demencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad”, señaló la jueza.

De acuerdo con Milenio, la sentencia fue ratificada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, que consideró que el divorcio afectó la paridad de ambos.

VIDEO: Pide el divorcio y su marido la atropella

En la ratificación se explicó que mientras el hombre tuvo una buena vida para continuar tras el divorcio, la mujer se quedó sin dinero y sin un patrimonio, cosas que habría podido conseguir si no se hubiera dedicado por completo al hogar durante esos 27 años.

Entonces se llegó a la conclusión de que esos 8 millones de pesos representan una suma razonable por los años que duró el matrimonio y que ella dedicó a su familia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui