pareja en supermercado
(Adobe Stock)
pareja en supermercado
(Adobe Stock)

Pulsera te da descargas eléctricas cuando comes demasiada chatarra

La puedes conseguir en Amazon y su creador promete ayudarte a eliminar cualquier mal hábito

(NOTICIAS YA).- Si quieres dejar de lado malos hábitos en tu vida, como comer comida chatarra, pasar demasiado tiempo en redes sociales o hasta dejar de fumar, una pulsera que da descargas eléctricas promete brindar esa ayuda.

El brazalete está a la venta en Amazon por 242 dólares y, según su creador, es ideal para deshacerse de cualquier mal hábito presente en nuestras vidas.

Se trata de la pulsera Pavlok, que da una descarga eléctrica de 350 voltios cada vez que el usuario cae en sus malas costumbres.

LEE: Chamarra para dar descargas eléctricas a acosadores

El vendedor asegura que su producto es eficaz contra una amplia variedad de malos hábitos, como comer demasiada comida rápida, fumar, dormir demasiado, exceder el tiempo en redes sociales o morderse las uñas.

Cada usuario puede administrar los choques eléctricos por sí mismos, o incluso puede contar con la ayuda de sus amigos si ellos también descargan la aplicación Pavlok. Algunos de los malos hábitos se pueden automatizar a través de la aplicación, especialmente los relacionados con dormir.

Los usuarios deben usar sus bandas, creadas por Behavioral Technology en Salt Lake City, Utah, a lo largo del día y darse a conocer cuando adquieren el hábito que intentan abandonar, según explica el Daily Mail.

Maneesh Sethi, el creador, afirma que los usuarios pueden comenzar a ver un cambio positivo y que sus ansias se reducen significativamente dentro de “3-5 días”.

LEE: Esta pulsera te dará una descarga eléctrica si gastas de más

Pavlok le permite hablar el lenguaje de su cerebro agregando un elemento desagradable, o un ‘zap’ de electricidad seguro e inofensivo en su muñeca”, detalla la descripción.

El brazalete tiene 150 descargas por cada carga, así que podría durar bastante tiempo dependiendo de cuantas veces recurra a su mal hábito.

Sethi dice que la descarga no están poderosa como una pistola Taser, pero si lo suficiente como para hacerte saltar. “Se siente como si tocara un pomo de la puerta después de frotar sus calcetines en la alfombra”, explicó a ABC News, según detalla el Daily.

“Hay un poder real en usar un poco de dolor para ayudarte a romper tus malos hábitos”, dijo Sethi.

Incluso, explicó que la idea nació de su adicción a las redes sociales. El hombre contrató a alguien que lo “castigara” cada vez que entraba a Facebook y asegura que su productividad se disparó.

LEE: Consumir comida rápida afecta la fertilidad

En internet se pueden encontrar testimonios de usuarios que aseguran haber logrado desaparecer sus malos hábitos, pero hay quienes lo dudan y aseguran que esto no está probado científicamente.

Greg Cason, un psicólogo, dijo que los “dispositivos como este no funcionan realmente. A menos que estén atados a las muñecas de la gente, se los quitarán”, destacó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui