En doloroso video osa polar camina hambrienta y cansada en una ciudad
En doloroso video osa polar camina hambrienta y cansada en una ciudad

En doloroso video osa polar camina hambrienta y cansada en una ciudad

(NOTICIAS YA).- Una osa polar visiblemente hambrienta y cansada, fue encontrada deambulando alrededor de una fábrica ubicada en la ciudad rusa de Norilsk; a cientos de kilómetros de su hábitat natural.

LEE: Everest comienza a derretirse exponiendo los cadáveres de escaladores

El animal está bajo observación de oficiales de la ciudad, que dicen que es posible que simplemente se haya perdido. Por el momento, expertos en vida silvestre inspeccionarán a la osa y decidirán cuál será su destino.

Cabe destacar que el cambio climático ha estado causando un gran daño con los ecosistemas de especies de la tundra, como los osos polares. Esta situación ha forzado a los animales a buscar comida en tierra firme.

LEE: Hombre luchó contra osa para salvar a su perro

El pasado febrero un estado de emergencia fue declarado en esta parte del mundo, luego de que docenas de osos polares entraron a varios pueblos y villas de la región ártica de Rusia.

Algunos videos tomados en el archipiélago de Novaya Zemlya, muestran a los animales caminando alrededor de edificios y explorando áreas pobladas.

Además en 2016 un equipo de científicos rusos tuvo que recibir suministros de apoyo luego de que un grupo de osos polares lo sitiara por alrededor de 2 semanas, impidiéndoles realizar algunas observaciones y matando a uno de sus perros, en una estación remota del clima en la Isla Troynoy en el Ártico.

LEE: Sacrifican a oso en Oregon por ser demasiado amistoso con los humanos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui