Antes de morir niño de California rogó que no lo dejaran con sus papás
Adobe Stock
Antes de morir niño de California rogó que no lo dejaran con sus papás
Adobe Stock

Antes de morir niño de California rogó que no lo dejaran con sus papás

(NOTICIAS YA).- La bisabuela del niño que murió el California bajo circunstancias sospechosas la semana pasada, declaró que ella estuvo a cargo de él por años entre sus salidas y entradas en hogares de guarda y asegura que el pequeño rogó no ser regresado a sus padres. 

LEE: Incendio mató a bebé e hirió a 5 niños; sus madres estaban en un club

Noah Cuatro, de 4 años, estaba en el cuidado de sus padres biológicos el pasado sábado 6 de julio cuando murió. Cuando fue llevado al hospital, los papás dijeron que se había ahogado en una piscina de su complejo de departamentos en Palmdale. Sin embargo los forenses no encontraron señales de trauma que indiquen ahogamiento.

Eva Hernández, la bisabuela del menor, dijo que Noah había sido separado de su madre al momento de nacer. Después estuvo dentro y fuera de hogares de guarda hasta que lo pusieron en la custodia de Hernández, a los 3 meses de nacido.

LEE: Niño desaparece la noche del 4 de julio y lo encuentran ahogado

Noah fue regresado con sus padres a los 9 meses, pero nuevamente perdieron la custodia luego de un año debido a negligencia y malnutrición. Tras ser puesto en un hogar de guarda colectivo, eventualmente fue regresado a Hernández con quien vivió por más de dos años. 

 

Sin embargo el pasado noviembre Noah regresó a la custodia de sus padres, a pesar de que él no quería. “Le dije a los trabajadores sociales ‘Por favor, no se quiere ir. Se quiere quedar aquí. Me lo rogó”, declaró Hernández. “Me sostenía y me decía ‘no me mandes de regreso, abuela’, yo no sabía que no podía hacer nada. Solo tenía que regresarlo”. 

De acuerdo con los investigadores, otros 3 niños fueron removidos de esa casa luego de la muerte de Noah y puestos en custodia protectora. El hermano mayor del niño también ha entrado y salido de hogares de guarda. 

Los padres del menor fueron cuestionados, pero hasta la tarde del miércoles 10 de julio no se había realizado ningún arresto. 

LEE: Encuentran muerto a niño que “desapareció de su cama” en Virginia







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui